19.6 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Parece que las RELACIONES entre los GOBIERNOS de HIDALGO y FEDERAL están MEJOR QUE NUNCA

La coordinación y comunicación permanente que el gobernador Omar Fayad mantiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador representan la base de las acciones y las políticas gubernamentales en beneficio de la población.

El 21 de julio del 2019, durante el Diálogo con la comunidad del hospital de Huejutla, el presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió parte de la conversación telefónica con el hidalguense Arturo Herrera Gutiérrez “fíjate que hice un compromiso allá en tu tierra de ampliar el camino Pachuca-Huejutla, ayúdame, dale seguimiento, están autorizados todos los recursos”.

Dicha infraestructura es estratégica para el desarrollo de actividades económicas, turísticas y sociales de la entidad; además contribuirá en la industria minera, ya que esa región es una de las principales zonas extractoras de manganeso del mundo.

A inicios de este año, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, supervisó los avances de la referida obra; en marzo regresó nuevamente el funcionario federal para constatar los trabajos de construcción de un sistema de alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales y biodigestores para beneficio de los habitantes de la localidad de Taxhié, en donde ponderó que la prioridad de la federación son las obras “más sentidas” por las comunidades.

El 4 de enero de este año, el presidente López Obrador anunció el programa de construcción de caminos de concreto con mano de obra local en Tenango de Doria, durante el diálogo que sostuvo con habitantes de la zona Otomí-Tepehua.

Sobre el trabajo coordinado con el gobierno estatal, el presidente López Obrador declaró en Metepec, durante el Diálogo con la comunidad del IMSS: «en Hidalgo nos llevamos muy bien con el gobernador Omar Fayad”, no ganamos nada peleándonos, precisó.

De los ocho Hospitales de Respuesta Inmediata Covid-19 que el gobernador Fayad puso en marcha para atender la contingencia sanitaria, cuatro forman parte de la coordinación permanente que Hidalgo mantiene con el gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dicha infraestructura hospitalaria opera en Huichapan, Zimapán, Metztitlán y en Pachuca.

El pasado 4 de febrero, la Secretaría de Turismo (Sectur) y gobierno estatal firmaron un convenio de coordinación para que Hidalgo sea la sede bienal del Tianguis de Pueblos Mágicos en México.

“Afortunadamente aquí en el estado de Hidalgo, más que gobernador, existe un estadista, un político de oficio, un político profesional, que a la primera la agarró y se hizo el Tianguis de Pueblos Mágicos”, destacó en su mensaje el titular de la Sectur, Miguel Torruco Márquez.

Expuso que, en acuerdo con el presidente y derivado de los resultados de la coordinación con el gobierno de Omar Fayad, eligieron a Hidalgo como sede permanente del Tianguis de Pueblos Mágicos.

Related Articles

Últimas