16.8 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Así elegirá MORENA sus CANDIDATURAS a las ALCALDÍAS

“Si mañana fuera el día del registro, estamos listos”, aseguró de manera tajante el secretario de Organización del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Luis Enrique Cadena García, al ser cuestionado sobre el proceso interno para la elección de sus próximos candidatos quienes participarán en la contienda para renovar autoridades municipales en Hidalgo.

«En mesas de unidad, Morena elegirá a sus candidaturas»

El Comité Estatal de Morena en Hidalgo iba a elegir a sus candidatos para presidentes municipales a través de encuestas; sin embargo, ante la situación sanitaria que aqueja el mundo a consecuencia del virus SARS – COV19, no pudieron realizar dicho procedimiento y hasta el momento se desconoce quién los representaría en estas elecciones.

Sin embargo, Cadena García, aseguró que la suspensión del proceso no es impedimento para continuar con sus procesos internos y que se encuentran trabajando con los diversos aspirantes y coordinadores generales de organización, formación y promoción del voto para que haya candidatos de unidad.

“En otros partidos han avanzado con sus candidatos con su definición, aunque tampoco no lo han hecho de manera pública, por lo que nosotros no estamos atrasados en este proceso”.

Y entonces ¿cómo elegirán a sus candidatas y candidatos?

La contingencia sanitaria arruinó algunos de los procesos que se tenían previstos para elegir a los candidatos y candidatas a presidentes municipales, por ello Enrique Cadena llama a las bases morenistas a trabajar en unidad, pues ya no podrán elegir a sus representantes a través de encuestas, sino en reuniones de unidad.

«La presencia del coronavirus impidió la realización de encuestas»

Enrique Cadena, explicó que desde el Comité Nacional de Morena ya les dieron a conocer que se tienen a cuatro perfiles por municipio; y solo están a la espera de que confirmen como fecha exacta el 18 de octubre el día de las elecciones para hacer las reuniones de elección de candidatos de unidad; pero aseguró que no darán a conocer a sus perfiles para salvaguardar la integridad de sus futuros candidatos y candidatas.

“La Comisión Nacional de Elecciones de Morena ya nos notificó que se tienen los perfiles aprobados y solamente se estaba esperando la confirmación de la renovación del proceso para darlos a conocer; posterior a ello se realizará una comisión que hablé con los perfiles aprobados y que de ahí se generé un consenso para tratar de sacar una candidatura única y evitarnos el proceso más desarrollado, como es la encuesta” puntualizó el secretario de Organización de Morena en Hidalgo.

Agregó que, en caso de no llegar a una candidatura única, el tema lo tomaría en sus manos la Comisión Nacional de Elecciones “y ellos serían los encargados de decidir a nuestros representantes”.

Cuando fue cuestionado si existen las condiciones para elegir candidatos de unidad, Cadena García enfatizó que “este proceso nos ayudará a saber que personas no estén contentas con la importancia del proyecto que estamos llevando a cabo en Morena y en la cuarta transformación y eso nos ayudará a depurarnos de estos personajes”.

«Morena no confía en las encuestas por internet»

Recalcó que están listos y que cuentan con el tiempo suficiente para tener candidatos de unidad y que logren un triunfo más para la Cuarta Transformación, “estamos listos, nos va a dar tiempo suficiente para crear una estrategia ganadora”.

Respecto a la guerra de encuestas que se están generando en redes sociales, Luis Enrique Cadena, manifestó que es parte del marketing político que hoy se utiliza, pero que es algo a lo que no le están dando importancia, “las encuestas en redes se presta mucho a que puedan generarse perfiles falsos, son estrategias que en muchas ocasiones los aspirantes o los candidatos de todos los partidos políticos las utilizan para tratar de generar una tendencia es parte del marketing político; pero no les tomamos mucha seriedad”.

Actos anticipados de campaña

Por último, dio a conocer que han recibido denuncias de las bases morenistas en diferentes municipios de actos anticipados de campaña, por lo que solicitó se recaben las evidencias, para que se puedan hacer las denuncias correspondientes en los tribunales electorales y si es el caso, ante la Comisión de Honor y Justicia de su propio partido.

Related Articles

Últimas