21.9 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

PARTICIPANTES de Semilleros Creativos RECIBIRÁN BECAS

El 14 de agosto se dio a conocer, mediante una transmisión en vivo, que las niñas, niños y jóvenes de los Semilleros Creativos de todo el país recibirán las becas «Benito Juárez».

Esta iniciativa surgió del trabajo conjunto entre la la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación Pública, a partir de dos de los principales derechos de infancias y juventudes: la importancia de dar pie a que las comunidades, sobre todo aquellas que se han visto marginadas, cuenten con acceso a las diferentes manifestaciones culturales y artísticas, así como garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes. Este último punto es en el que se ha enfocado con mayor ahínco el Gobierno Federal a partir de la 4T.

Además, por primera vez se toman como referencia dos tipos de educación: la formal, en donde se desarrollan saberes y conocimiento, y la no formal, que tiene que ver con el esquema de Semilleros Creativos, donde los(as) participantes obtienen nuevos saberes, provenientes de la práctica cultural y artística.

En Hidalgo, que cuenta con seis Semilleros, son cerca de 150 participantes los(as) que serán beneficiados(as) con las becas «Benito Juárez». Los Semilleros Creativos se encuentran en los municipios de Actopan, Pachuca de Soto, Tepeapulco y Tlahuelilpan.

Las niñas, niños y jóvenes recibirán la beca una vez que regresemos a la normalidad y comiencen a operar las oficinas municipales del Bienestar, pues es ahí donde se hará la entrega de documentos para realizar el trámite.

La beca asciende a $800.00 (ochocientos pesos M.N.) y se entregará una vez al mes, durante el tiempo que dure el ciclo escolar y mientras los(as) beneficiados(as) continúen dentro de las actividades de su Semillero.

Estas becas son un incentivo a la constancia no sólo de los(as) participantes de Semilleros Hidalgo, sino también de los padres y madres de familia. Se busca continuar trabajando con quienes ya son parte de las actividades tanto online como offline de Semilleros Creativos; de igual forma, motivar que nuevos(as) participantes se sumen a esta propuesta del Programa de Cultura Comunitaria, con la finalidad de impulsar la participación de infancias y juventudes en la sociedad y mundo que les rodea.

Related Articles

Últimas