20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

FALSO que el Concejo Municipal de PACHUCA aumentara los PARQUÍMETROS. Al contrario. MIRA:

El Concejo Municipal Interino de Pachuca, a cargo de la doctora Tanía Eréndira Meza Escorza firmó este sábado, nuevas condiciones de operación con la empresa Comuni Park S.A. de C.V., concesionaria de los parquímetros. Los cambios alcanzados van en beneficio directo de la ciudadanía pachuqueña.

Entre los puntos destacados de las dos cláusulas modificadas del acuerdo figuran:

Dado que los contratos firmados por las dos administraciones anteriores comprometieron un total de 2 mil 500 cajones de estacionamiento efectivos de pago, el Concejo Municipal acordó con la empresa que cuando se alcanzara ese número de cajones, el Municipio obtendrá una ganancia del 45%, que representa, 5% más del pactado en el convenio modificatorio anterior.

El Concejo Municipal de Pachuca DIFIRÓ EL INCREMENTO de dos pesos por hora en el cobro de estacionamiento por parquímetros (mismo que había sido pactado por la administración anterior) y consiguió que dicho cobro se pospusiera para el 1 de abril de 2021, cuando el control de la pandemia por COVID-19 permita la reactivación económica.

En las negociaciones, el Concejo Municipal de Pachuca consiguió incrementar el porcentaje de ganancia respecto al cobro de multas. Anteriormente, se pagaba a Comuni Park S.A. de C.V. el 60% del cobro de cada multa; ahora ese porcentaje será para el Municipio.

Related Articles

Últimas