CAASIM, beneficia más de 10 mil familias con “Ponte al corriente y ahórrate un chorro”


Apoyar la economía de la población usuaria de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) es una acción permanente instruida por el gobernador Omar Fayad, quien pidió al titular del organismo, José Jesús Sanjuanero Rodríguez, redoblar esfuerzos durante la contingencia sanitaria.

A través del Programa Institucional Contigo y de la campaña permanente de regularización “Ponte al corriente y ahórrate un chorro”, la Caasim apoyó durante este año a más de 10,200 familias, por medio de convenios y promesas de pago.

Pese a la pandemia por SARS–CoV-2, la Caasim ha realizado distintas acciones para asegurar que los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de la zona metropolitana del estado sean otorgados de forma eficiente y eficaz para garantizar el bienestar de las familias.

Como parte de la estrategia del Gobierno del Estado de Hidalgo denominada Operativo Escudo, el organismo aseguró la continuidad del abasto de agua potable con la calidad necesaria para el uso y consumo humano.

Además, suspendió el corte del servicio a usuarios con adeudo de tarifas doméstica, comercial, industrial y pública, desde el 23 de marzo de 2020 a la fecha.

Caasim apoyó a más de 9 mil 500 familias por medio del programa de reconexiones del servicio de agua potable a usuarios con suspensión por adeudo, en el periodo del 23 de marzo al 31 de julio.

El organismo implementó operativos de distribución de agua potable, a través de carro cisterna, a personas que no cuentan con contrato ni con infraestructura de agua potable, en los municipios pertenecientes al área de influencia de Caasim.

Con la finalidad de proteger a población usuaria y al personal del organismo, se establecieron filtros sanitarios y adecuación de espacios, asegurando la sana distancia, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, además de la desinfección constante de todas las instalaciones, vehículos y espacios de trabajo.

Comments

Comentarios


You may also like