14.1 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Incendio intermunicipal entra en etapa de control

En relación al incendio intermunicipal de Cardonal, Nicolás Flores y Tlahuiltepa se informa:

Conforme a la estimación del grupo técnico-operativo se ha determinado que el incendio ha entrado en la etapa de control; sin embargo, es importante resaltar que el calor en las zonas del incidente continuará generando emisiones de humo, mismas que serán visibles durante los siguientes días.

En ese sentido, los trabajos de remate y liquidación SEGUIRÁN DESARROLLÁNDOSE EL DÍA DE MAÑANA a través de los helicópteros especializados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Gobierno de Hidalgo; así como por parte de los combatientes de las corporaciones de la Comisión Nacional Forestal; Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, H. Cuerpos de Bomberos de Hidalgo, Agencia de Seguridad estatal; cuerpos de seguridad y protección civil de los municipios de Cardonal, Jacala, Nicolás Flores y Tlahuiltepa; así como voluntarios de la región.

Cabe recalcar que LAS LABORES DE ATENCIÓN AL INCENDIO NO HAN CONCLUIDO, por tanto, se reitera que sólo los combatientes debidamente acreditados podrán ingresar a esa zona. De ese modo, se mantiene el llamado a la población para no acercarse a la zona a efecto de permitir el adecuado desarrollo de las maniobras y tránsito de los vehículos de las corporaciones de emergencia.

El helitanque que dirigió el combate aéreo, el día de hoy realizó 78 descargas de 800 litros cada una en promedio, por lo que el territorio donde se desarrolló la deflagración fue cubierto por un aproximado de 62,400 litros de agua con retardante.

Related Articles

Últimas