15.3 C
Hidalgo
martes, marzo 19, 2024

IEEH realiza Debate por la Diputación Local de Tula de Allende

Fue realizado el décimo de los denominados #DebatesDiputaciones, organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), en dicha actividad participaron las y los contendientes a una Diputación Local por el Distrito 14 Tula de Allende, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía las principales propuestas que forman parte de sus campañas proselitistas.

Este debate fue realizado entre las candidatas y los candidatos: Gustavo Reyes Velasco, de Más por Hidalgo (MXH); Bessie Rocío Cerón Tovar, de Movimiento Ciudadano; Gian Karlo Hernández Hernández, de Podemos; Octavio Magaña Soto, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo (JHHH) conformada por los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Morena y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); José Luis Cortés Pérez, de Fuerza por México; y Karina Mejía Guerrero, de la Coalición Va por Hidalgo, integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

El debate se desarrolló en 5 rondas, la primera, segunda y tercera fueron para desarrollar los temas más votados por la ciudadanía en el sitio web que fue habilitado para tal fin, la cuarta ronda fue un espacio para hacer alguna réplica a los participantes del debate; y la última para dirigir un mensaje final a la ciudadanía.

Los temas que resultaron elegidos para este debate fueron: Política y Gobierno, Salud; y Seguridad y Justicia. Las principales propuestas fueron políticas públicas en favor de madres y padres solteros, personas con discapacidad, la correcta aplicación del presupuesto, combate a la corrupción, garantizar cobertura universal a la salud, crear expedientes clínicos electrónicos, regresar recursos del Fortaseg y combatir la violencia contra las mujeres, entre otros.

El IEEH organiza los 18 #DebatesDiputaciones del 27 de abril al 27 de mayo, todos ellos, serán desarrollados a las 18:00 horas y serán realizados siempre y cuando participe más de un candidato o candidata.

En cada debate se contará con la participación de un intérprete de la Lengua de Señas Mexicanas, y si algún candidato o candidata lo solicita, también participará un traductor de la Lengua Indígena de que se trate, para garantizar la inclusión hacia personas con debilidad auditiva y de personas indígenas.

Related Articles

Últimas