19.6 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

GRAN MITIN de solidaridad con la REVOLUCIÓN CUBANA frente a su Embajada en México

En el mismo día que el presidente cubano Miguel Díaz Canel celebró en el malecón de La Habana una concentración de decenas de miles de cubanos por la Revolución y la paz, en México, un mitin similar tuvo lugar al pie de la Embajada de Cuba para ratificar lo que en la isla se afirmaba: “Cuba es soberana, independiente y socialista”.

La concentración fue convocada por el Comité Mexicano de Solidaridad con Cuba, la Asociación de Cubanos Residentes en México y el Partido Comunista de México.

Ahí, las organizaciones refrendaron su disposición a defender a la Revolución cubana de las agresiones perpetradas por mercenarios de origen cubano y miembros del derechista Partido Acción Nacional quienes, en los últimos días, han protagonizado actos violentos en la Ciudad de México con el pretexto de manifestarse, a la par de los disturbios vividos en Cuba.

El mitin de solidaridad con Cuba recordó que la vía para ayudar al país es levantar el Bloqueo comercial y económico que Estados Unidos sostiene contra la isla. De la misma manera, denunciaron que desde Washington y Miami se ha desatado una guerra mediática y cibernética contra el pueblo cubano y sus instituciones, alentando la falsa idea de inestabilidad en el país.

Las organizaciones recordaron que México y Cuba tienen una larga tradición de solidaridad entre sus pueblos, desde tiempos de hace más de cien años, la cual se solidificó al haber sido la nación mexicana la única que defendió a Cuba ante los organismos internacionales y no rompió relaciones con ésta luego de su Revolución

Related Articles

Últimas