18 C
Hidalgo
martes, abril 16, 2024

Rescataron a un MENOR que era VÍCTIMA de abuso desde hace siete años

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó sobre la detención de una persona acusada por ejercer violencia física y psicológica contra un menor en el municipio de Almoloya de Juárez, al sureste de la entidad.

Una representante del Ministerio Público y adscrita a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, acreditó ante un juez de control del distrito judicial de Apan, la probable responsabilidad de la persona detenida, identificada como Nayeli «N».

La Procuraduría logró acreditar que el menor era víctima de abuso desde el año 2014 por parte de la imputada, con quien mantiene un vínculo familiar. A partir de entonces y hasta 2019 —señaló la autoridad—, la detenida agredió física y psicológicamente al menor, por lo que familiares hicieron la denuncia al conocer del maltrato que sufría la víctima e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

A través de las indagatorias un agente del Ministerio Público, reunió los datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad de la agresora y presentarlos en audiencia inicial frente a la autoridad judicial.

Una vez que los datos probatorios fueron expuestos ante un juez de control, este dictó el auto de vinculación a proceso de la probable, por los hechos antes mencionados.

Como medidas cautelares se le impusieron la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima y la exhibición de una garantía económica. El plazo para el cierre de la investigación complementaria terminará dentro de tres meses, tiempo en el cual la autoridad determinará la sanción correspondiente hacia la agresora.

Related Articles

Últimas