9.6 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Tricolores, detrás de la raya: OMAR FAYAD DECIDIRÁ la candidatura; lo dijo Alito

Durante el Consejo Político Estatal, primero, y en la conferencia de prensa, después, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, no se cansó de decir que Omar Fayad es el jefe político del priísmo en Hidalgo y que él y sólo él decidirá sobre quien habrá de obtener la candidatura a la gubernatura del Estado para las elecciones de 2022.

«Hoy le quiero reiterar todo el apoyo, todo el respaldo en la conducción política, en el proceso por venir, en el trabajo para construir la victoria en Hidalgo a nuestro amigo, el líder político en Hidalgo, Omar Fayad Meneses; cuenta con todo el apoyo, con todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional de su Partido», dijo el campechano.

Y mientras lo decía, a su lado estaban todos y todas quienes aspiran a llevar la bandera del PRI en el 2022: Carolina Viggiano Austria, Érika Rodríguez Hernández, Julio Valera Piedras, Israel Félix Soto y Nuvia Mayorga Delgado. El mensaje de Alito, pues, sirvió para ponerle hielos a quienes buscan adelantarse en el proceso y desde hace meses recorren el Estado presumiendo un estandarte que nadie les ha dado.

De modo que, con el mensaje de Moreno Cárdenas, todos vuelven a ponerse detrás de la línea de salida. Muy a propósito de los tiempos olímpicos, quienes han salido en falso, deben volver a sus marcas hasta que el jefe, el juez, brinde el disparo de arranque. Que la carrera no es de dos, es de cuatro o de seis. Que hasta la prensa debe devolver sus cámaras hacia la posición inicial.

También, el presidente nacional del PRI se dio tiempo de elogiar la conducción del priísmo estatal. El liderazgo de Omar Fayad se tradujo en resultados en las elecciones municipales pasadas del 2020 donde, de la mano de la entonces presidenta del Partido, Érika Rodríguez Hernández, el tricolor recupero más del doble de los Ayuntamientos que había perdido. Un hilo de resultados que ha continuado con Julio Valera Piedras, en cuyas manos estuvo la responsabilidad de ganar más diputaciones en el Congreso local y federal, con relación a los comicios del 2018.

El proyecto del 2022 del PRI no empezó ayer, ni lo ha forjado un personaje en especial; sino que ha sido la dirigencia estatal priísta la que ha llevado los hilos todo el tiempo. Con Érika Rodríguez, primero, y Julio Valera, después, bajo el liderazgo continuado de Omar Fayad. Nada, ni nadie, fuera de ese marco ha existido, ni existirá, mientras dure este sexenio tricolor.

Beto Rodríguez Ángeles
Beto Rodríguez Ángeleshttp://viejopunk.com/
Periodista y escritor. Premio Nacional de Periodismo en derechos humanos "Gilberto Rincón Gallardo" 2009. Doctorante en Investigación y Creación Literaria por Casa Lamm.

Related Articles

Últimas