Guardia Nacional monitorea los ríos Tula y Salado de Hidalgo


En coordinación con el personal de Protección Civil estatal y municipal, la Guardia Nacional (GN) realiza un monitoreo constante en prevención de posible crecida de los ríos Tula y Salado, en el estado de Hidalgo.

Para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de la población, los guardias nacionales realizan patrullajes en diferentes puntos de los municipios de Tula, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan y Tepeji del Río, a lo largo de los ríos Tula y Salado.

Junto con personal del gobierno del estado de Hidalgo y empleados municipales, los elementos de la GN efectúan constante revisión de los niveles de altura y la corriente del agua, a fin de llevar un registro y estar en posibilidad de reaccionar ante cualquier contingencia.

Como parte del Plan Guardia Nacional de Asistencia a la Sociedad en Caso de Emergencias GN-A, la institución federal recorre las colonias que tuvieron mayor afectación por el desbordamiento del Río Tula.

Con apoyo de palas, carretillas y camiones de servicios públicos municipales, la Guardia Nacional auxilia a la población para el retiro de lodo y residuos, así como el lavado de la vía pública, locales comerciales y domicilios particulares.

Estas acciones permiten refrendar el compromiso de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad e integridad de las familias mexicanas.

Comments

Comentarios


You may also like