16.3 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

MINEROS con MENCHACA: «Eres pieza IMPORTANTE de la 4T»

Julio Menchaca Salazar, Senador de Hidalgo por Morena, asistió a una reunión con líderes seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, para dialogar sobre temas de relevancia para el país y para el sector minero.

En dicha reunión también participó el Senador Napoleón Gómez Urrutia, actual secretario general del sindicato, quien fue el encargado de encabezar la sesión, en la que los líderes seccionales externaron sus inquietudes sobre las problemáticas que enfrenta el sector.

En esta reunión de trabajo se abordaron diferentes asuntos con la finalidad de generar beneficios para los estados donde se encuentran las diferentes secciones, como es el caso de Hidalgo, en cuyo territorio se localizan seis de estas representaciones del Sindicado Minero.

Al respecto, el legislador hidalguense comentó que el sector minero es uno de los pilares de la actividad económica del país, por lo que desde su papel en el Senado buscará propiciar los mecanismos para favorecer a este ramo, del cual dependen miles de familias mexicanas.

Por su parte, el Senador Napoleón Gómez Urrutia agradeció la participación de Menchaca Salazar, por ser una pieza muy importante del grupo parlamentario de Morena y de la Cuarta Transformación dentro del Senado de la República.

Related Articles

Últimas