12.8 C
Hidalgo
domingo, diciembre 4, 2022

Si el PUEBLO VOTA GANA la IZQUIERDA: La socióloga Flor Ibarra presenta ESTUDIO ELECTORAL

Cuando la gente sale a votar, la izquierda gana las elecciones. A esa conclusión llegó la socióloga hidalguense, Flor Ibarra Hernández, al presentar su investigación «Análisis de la participación electoral en México» por la tarde de este lunes 13 en la sede de Morena Hidalgo.

La investigación recorre las cifras de la participación en las elecciones de 2000 a 2018, estableciendo que las mujeres siempre son quienes más salen a votar. De la misma manera, el nivel educativo es determinante en la intención de sufragio.

La obra académica fue editada por la Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política del Partido Morena en Hidalgo y puede encontrarse en la sede de esa organización en la ciudad de Pachuca.

Ibarra Hernández dijo que es crucial que las mujeres de izquierda tomen los espacios académicos y publiquen su visión sobre las condiciones políticas y sociales del país. Enfatizó que las obras que describen a México, muchas de ellas, han sido editadas por círculos conservadores que han impuesto su opinión sobre el resto.

Al encuentro acudió la diputada federal por el distrito de Actopan, Simey Olvera Bautista, quien destacó que el triunfo en las urnas de Andrés Manuel López Obrador despertó la participación política del pueblo. Dijo la ratificación de mandato que se vivirá en el 2022 es prueba de ello.

Related Articles

Últimas