20 C
Hidalgo
miércoles, octubre 5, 2022

BRUTALIDAD contra ANIMALISTAS en Mineral del Monte

A golpes e insultos, la Policía Municipal de Mineral del Monte a cargo del alcalde priísta, Alejandro Tello, reprimió este sábado la manifestación de activistas de la asociación «Cuatro Patitas, un corazón» quienes, sobre una de las calles principales del turístico municipio, reclamaban el secuestro de trece perros que estaban bajo su custodia, pidiendo la intervención de las autoridades locales.

Desde hace una semana, Lorena Rivera y Pedro Guerrero, dirigentes de «Cuatro Patitas, un corazón», denunciaron que el 31 de diciembre, un grupo desconocido sustrajo de su santuario, ubicado atrás del conocido Museo del Paste, en Mineral del Monte, a trece perritos que estaban bajo su custodia. No existen razones conocidas por las cuales atentaron contra el centro de rescate y los animales.

Durante toda la semana, los activistas denunciaron lo sucedido mediante conferencias de prensa y publicaciones en sus redes sociales. De la misma manera, anunciaron que se manifestarían a la entrada del municipio que, durante los fines de semana, recibe gran afluencia de turismo.

Pero, al poco tiempo de iniciada la protesta, arribó al lugar el alcalde Alejandro Tello acompañado de elementos de la Policía Municipal y comerciantes de la localidad a bordo de camiones de turismo. A la orden del presidente municipal, los efectivos armados golpearon a los manifestantes y arrestaron a Pedro Guerrero.

«Pinche arguendera hija de tu puta madre», se oye decir a uno de los ordenados del alcalde Tello contra la activista Lorena Rivera, quien, ante la agresión, continúo transmitiendo en sus redes sociales. Al momento de esta publicación, no existen explicaciones por parte de las autoridades de Mineral del Monte, tampoco de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo o de la Comisión de Derechos Humanos estatal.

Related Articles

Últimas