30.5 C
Hidalgo
martes, abril 16, 2024

IPN se disculpa por el feminicidio de una alumna a manos de su profesor

El Instituto Politécnico Nacional pidió esta mañana una disculpa pública sobre el caso de María de J. J. Z., una estudiante de la carrera de Ingeniería Petrolera que fue asesinada por Julio Iván «N», docente de la institución y Gabriel Eduardo «N» quien fuera su compañero de clases, en enero de 2016.

Luego de 6 años de tocar puertas y exigir justicia, su madre, Yesenia Zamudio, logró que el asesinato de su hija fuera tipificado como feminicidio y que la institución ofreciera una disculpa pública por el lamentable suceso y el trato infame y carente de empatía que las autoridades del mismo dieron durante todo este tiempo al caso de la estudiante.

A pesar de que la Interpol ha girado una ficha de búsqueda en contra de los culpables del feminicidio de Marichuy, cómo se le conocía cariñosamente, ellos y su red de cómplices siguen gozando de impunidad y libertad, por lo que la disculpa que hoy ofrece el Instituto Politécnico Nacional no es más que una ínfima parte de la justicia que tanto Yesenia como miles de mujeres universitarias y de otra índole buscan en compañía de ella y su familia.

«¡Basta ya de instituciones carentes de empatía!
¡Basta ya de cubrir a los agresores!
¡Castigo a los feminicidas de Marichuy!»

Marichuy #JusticiaParaMarichuy

María de Jesús Jaimes Zamudio

Related Articles

Últimas