20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Montcerrat Hernández es la nueva LÍDER del ONMPRI en Hidalgo

“Nuestro partido siempre ha acompañado las causas de las mujeres, lo hemos hecho por más de 90 años y seguiremos trabajando con ellas y por ellas, pues no hay duda de que la fuerza del priismo está en sus mujeres”

Lo anterior lo señaló Julio Manuel Valera Piedras, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, durante el nombramiento de quien será a partir de ahora, la nueva presidenta de la Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en la entidad Montcerrat Hernández Pérez.

Recordó que fue durante los gobiernos y mayorías priistas, que se introdujo la paridad de género en la postulación de candidaturas, y aseveró que las causas de las mujeres son los principios que dan vida a este instituto político, en el que se tiene un compromiso permanente con el sector de las mujeres.

“Este compromiso con el progreso y liderazgo de las mujeres, no es un compromiso de discurso, le hemos demostrado en los hechos, el PRI fue el primer partido en tener un organismo para mujeres, fue el PRI quien promovió la participación y el voto de las mujeres, fue el PRI quien impulsó a la primera gobernadora, a la primera senadora, a la primera diputada y es el PRI quien ganará con la primera mujer en Hidalgo, con Carolina Viggiano”.

Puntualizó que este sector es el más fuerte de este instituto político, y que lo seguirá siendo con el trabajo y la lucha que día a día llevan a cabo las mujeres desde las diversas áreas de su vida.

Fue durante el nombramiento de la presidenta del ONMPRI en Hidalgo, que Valera Piedras, agradeció el trabajo realizado al frente de este organismo a Yarely Melo Rodríguez, quien cumplió estatutariamente con el período establecido y posteriormente otorgó la estafeta para el presente ciclo a Montcerrat Hernández Pérez.

Por su parte, la nueva titular del ONMPRI, manifestó que el asumir la presidencia de este organismo, es motivo de gran orgullo y compromiso, ya que fue precisamente en este espacio en el que se formó y creció dentro de la política estatal.

Destacó y reconoció el trabajo de su antecesora, no sin antes comprometerse a trabajar con ahínco de la mano con las mujeres que dan vida a este organismo.

Finalmente, Yarely Melo sostuvo que son las mujeres quienes representan el mayor de los baluartes para el Revolucionario Institucional y agradeció la oportunidad de representar a este sector, tiempo en el que se pudo trabajar de la mano con la dirigencia estatal para fortalecerlo.

Related Articles

Últimas