19.9 C
Hidalgo
viernes, agosto 19, 2022

IEEH presenta funcionamiento de la empresa que operará el PREP durante Proceso Electoral 2022

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), a través de la Comisión Especial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) realizó la demostración del funcionamiento del sistema que utilizará la empresa contratada para la implementación y operación del PREP durante el Proceso Electoral Local 2021-2022 para la Renovación de la Gubernatura en el estado de Hidalgo, esto ante la presencia de la Consejera Presidenta Provisional, Consejera y Consejeros Electorales, Secretario Ejecutivo, así como las diversas Representaciones Partidistas, del Comité Técnico Asesor del PREP y del Ente Auditor.

El Consejero Electoral Christian Uziel García Reyes, en su calidad de presidente de la Comisión Especial del PREP, acompañado por la Consejera Electoral Miriam Saray Pacheco Martínez como integrante de la misma, presentaron a la Consejera Presidenta Provisional Ariadna González Morales y a los Consejeros Electorales Alfredo Alcalá Montaño y Guillermo Corrales Galván; al Secretario Ejecutivo, Uriel Lugo Huerta; a integrantes del Comité Técnico Asesor (COTAPREP); y ante representaciones de los partidos políticos la manera en que la empresa operará, así como el monto que se destinará para la contratación de la operación del Programa, asimismo se presentó a la institución que fungirá como ente auditor, siendo éste el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Durante la reunión de trabajo se informó que la contratación de PoderNet S.A. de C.V. se realizó por un monto de 25 millones 800 mil pesos y para el ente auditor un monto por 590 mil pesos.

La Consejera Ariadna González, precisó que luego del análisis, consideraciones técnicas y presupuestales, se determinó contratar a PoderNet. Cabe destacar que durante el Proceso Electoral Local de Diputaciones y para el Proceso Electoral Local Extraordinario de Ayuntamientos 2020-2021, esta misma empresa fue la encargada para la implementación y operación del PREP en Hidalgo, el cual no tuvo contratiempos y funcionó de manera óptima.

Los representantes de la empresa explicaron la amplia experiencia en la implementación y operación de Programas de Resultados Electorales de más de 20 años en el ámbito electoral y de más de 38 Procesos Electorales en diversas entidades federativas y detallaron que este año, también operarán el PREP del estado de Aguascalientes.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes Luis Manuel García García, Secretario Técnico de la Comisión Especial del PREP y responsable de la instancia interna del IEEH; María Fernanda Sánchez Chong, Mayra Fabiola González Peralta, Mayeli Hernández Cruz, Daniel Robles Camarillo, y Marco Antonio García Márquez, integrantes del COTAPREP; por parte de PoderNet, estuvieron presentes Francisco Javier Garduño Lomelín y Enrique Amaro Gálvez; por parte del Ente Auditor, Antonio Cedillo Hernández.

Por parte de las Representaciones partidistas, acudieron, por parte del Revolucionario Institucional (PRI), Federico Hernández Barros; del Trabajo (PT), Francisco Javier León Castillo; Morena, Israel Flores Hernández; Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), Adrián López Hernández; y Movimiento Ciudadano (MC) Jessica Liliana Díaz Santiago.

Related Articles

Últimas