julio menchaca tula

«¡No queremos más despensas podridas!»: El RECLAMO DE CAMBIO en TULA sonó fuerte (+ FOTOS)


Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena y de los partidos Nueva Alianza y del Trabajo a la gubernatura del estado de Hidalgo, recibió todo el apoyo de las y los habitantes de Tula de Allende, donde, “como en el resto de las 4 mil 692 comunidades del estado el reclamo es por las necesidades más básicas, y eso hay que detenerlo y revertirlo”, afirmó el aspirante.

Menchaca enumeró parte de las calamidades que afectan al estado: caminos intransitables, escuelas cayéndose y centros de salud sin médicos ni medicinas, habiendo 7 mil millones de presupuesto.

“Se va diluyendo el dinero al bolsillo de muy pocos y la gente sigue en el reclamo de sus necesidades más básicas”, lamentó el aspirante al gobierno del estado de Hidalgo.

En Tula, cuna de una de las culturas más importantes de Mesoamérica, Julio Menchaca celebró la emoción, fuerza y dignidad de un pueblo que, aseguró, tiene valor y dignidad.

Y lo aclaró, aludiendo a las inundaciones del 6 y 7 de septiembre pasado en la región: “No tenemos que venir en la madrugada para evadir el reclamo de la población. Aquí está el dolor, por eso les digo mirándonos a los ojos: no les voy a fallar, no tengo derecho a equivocarme”.

Ratificó que su apuesta es atender las necesidades más apremiantes, hacer de Hidalgo una potencia y, a partir de ahí, generar bienestar en favor de los más pobres. Esa es la premisa de la transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró.

Y, en medio del respaldo de los tres mil asistentes al mitin realizado en la explanada del Teatro al Aire Libre, en el centro de Tula, alertó: “No nos confiemos y dejemos de ir a votar en junio”. En respuesta, las y los asistentes clamaron que ¡después de junio viene Julio!

El candidato de “Juntos Hacemos Historia” destacó la importancia de, en esta campaña, tocar puertas y corazones. “El reto es trasladar la esperanza a la realidad”, subrayó Julio Menchaca, quien dijo que en Tula hay experiencia de trabajadores petroleros, campesinos, electricistas, mujeres, jóvenes y hombres. Lo importante, dijo, es trabajar y, juntos, sacar adelante a Hidalgo.

Tras reiterar que la sociedad tiene en Julio Menchaca a un aliado, insistió en la correcta utilización del presupuesto. “Bienvenida la austeridad y el uso adecuado de los recursos, y lo vamos a hacer con ustedes”.

Antes de la participación del aspirante a gobernador, los tulenses advirtieron que ya no quieren despensas podridas ni que prosiga la insensibilidad de las autoridades estatales y municipales porque, se destacaron, el municipio es un pueblo de guerreros provenientes de los atlantes y de ahí que hoy abracen la esperanza.

Sandra Ordoñez, presidenta de Morena en Hidalgo, aseguró que el cambio llegó a Hidalgo con la apertura e inclusión de las mujeres y adultos mayores. Comentó que en Morena caben todas y todos y, “unidos, vamos por la esperanza porque somos los protagonistas del cambio verdadero”.

Antes, la diputada federal Simey Olvera consideró que los adversarios políticos no tienen cara para pedir el voto. “Nos han saqueado y aún a aquellos a los que en algún momento Morena acogió hoy denostan. Hacen un triste papel”, aseguró.

Comments

Comentarios


You may also like