17.3 C
Hidalgo
martes, noviembre 29, 2022

VIGGIANO lanza GUERRA SUCIA contra MENCHACA en internet

Ante medios de comunicación se reunieron la líder de Morena, Sandra Ordóñez; los presidentes de PT y Nueva Alianza, Javier Vázquez Calixto y Sergio Hernández, respectivamente; encabezó la conferencia Natividad Castrejón, coordinador de campaña de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia”.

Iniciaron con el resultado del primer debate, los dirigentes estatales coincidieron en que el candidato común de “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar, obtuvo un evidente triunfo, según la respuesta de las y los ciudadanos. Además de las encuestas que también dan una amplia ventaja en el debate.

Natividad Castrejón expuso que el candidato común ha visitado 29 municipios y tocado los 7 distritos electorales, así que el rumbo de la campaña se da tal cual se había planeado. Y sorprende el número de asistentes, pero sobre todo el entusiasmo con el que la gente se presenta en los eventos.

Se informó sobre la guerra sucia que es orquestada para contrarrestar el dos a uno que lleva de ventaja el candidato Julio Menchaca por encima de sus contrarios.

Por otra parte, se hizo mención sobre la “guerra sucia” que han orquestado los partidarios del PRI y el PAN en Hidalgo, y se hizo mención de uno de los personajes que lidera estas acciones concretas, Juan José Rendón, un individuo que representa la cloaca de los estrategas electorales en el ámbito internacional. Ha estado inmerso en escándalos, por ejemplo: en Colombia en la campaña de Álvaro Uribe, tuvo que salir a mitad de las actividades proselitistas porque fue acusado de recibir dinero de la guerrilla para financiamiento de dicha campaña. Otro problema en Estados Unidos también por dinero. Así como autor del teatro montado por José Murat, sobre autoatentado. José Rendón es psicólogo de profesión, misma que a usado para manipular, se hace llamar El rey de la propaganda negra. Por eso la invitación es a que Carolina Viggiano revise de quién esta haciendo uso, para después no dejar una sociedad enconada.

También se especificó la estrategia de la tarjeta La Protectora, que el PRI sacó en el 2020 durante una elección municipal para la búsqueda de votantes, fueron alrededor de 180 mil tarjetas entregadas, con las cuales aparentemente había beneficios. Una propuesta idéntica a la Contenta. Así, las propuestas de esa campaña del 2020 son réplica a las que hoy hacen en Hidalgo.

Se hizo la invitación para hacer un trabajo de investigación de cuáles fueron los beneficios reales que la gente recibió con aquella tarjeta.

Se informó que también hacen uso de bots e influencer, como el caso de ayer con Jerry Hernández, un influencer de Monterrey, que trabaja en Televisa, quien pidió en su cuenta de Twitter se hiciera uso del hashtag #JulioMenchacaMisógino, para después terminar borrando su tuit. Sin embargo, la compra de granjas de bots no implica que sea el sentir de la población hidalguense, pues en Twitter no alcanza ni el 3% de estas tendencias fabricadas.

A pregunta expresa de Paradigma, de si en caso de que Carolina Viggiano llegara a ganar, podría tener una buena relación con el presidente Andrés Manuel, Natividad Castrejón evidenció que esa es una probabilidad, pero no una posibilidad. Y argumentó que justo hoy en la Mañanera de este lunes, el Ejecutivo Nacional López Obrador hizo mención de una candidata en Hidalgo que no quiere tanto presupuesto para adultos mayores, que mejor en carreteras, pues eso justo es lo que les gustaba hacer, para obtener sus moches. Así que su respuesta fue: es probable, pero no es posible, no va a ganar.

Related Articles

Últimas