9.6 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Estas son las estrategias que propone MENCHACA en ECONOMÍA y SEGURIDAD

Eduardo Medécigo Rubio, coordinador de los trabajos del Plan de Gobierno, y Miguel Tello Vargas, coordinador de comunicación de la campaña del candidato común de “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar, dieron a conocer las primeras Estrategias Estatales para la Transformación del estado, basadas en seguridad y economía y con miras a que Hidalgo sea potencia.

De dichas estrategias que conforman las propuestas del aspirante a la gubernatura, son los ejes de Seguridad y Economía las primeras que se presentaron ante los medios de comunicación.

Medécigo explicó que estas propuestas son resultado de las distintas mesas de trabajo que desde la ciudadanía se han entregado al equipo de trabajo, asimismo destacó que en las estrategias de seguridad se tiene presente que a nivel estatal se tiene un registro anual de 430 mil delitos, de los cuales, el 95% no son castigados y que a la par le cuestan a la entidad 480 millones de pesos.

El coordinador detalló que el tema de la seguridad debe ser trasversal y generar confianza para lograr propiciar inversión y desarrollo para el pueblo hidalguense, por lo que esta estrategia se dividió en 6 ejes: Gabinete de Seguridad, Desarrollo Policial, Capacitación y Profesionalización, Imagen a la Ciudadanía, Operativo y el referente al Equipamiento.

Entre las principales propuestas destacan la generación de un Gabinete de seguridad, así como de una Comisión Interinstitucional para la Paz y la Tranquilidad de Hidalgo, mientras que en el eje Operativo se plantea la creación de la Policía Violeta, organismo que deberá atender los delitos cometidos en contra de las mujeres y que estará integrada por agentes capacitadas en materia de género.

Menchaca Estrategia de Seguridad

Aunado a ello, el combate a la corrupción al interior de los cuerpos policiacos será primordial durante la administración de Julio Menchaca, por lo que se fortalecerán los Controles de Confianza, la optimización de los Protocolos de Actuación Policial y la independencia total de la Fiscalía General del Estado de Hidalgo.

En cuestiones de capacitación, Eduardo Medécigo adelantó que el eje de Desarrollo Policial tiene prevista la creación de la Universidad Policial, además de regular los reglamentos sobre ascensos, estímulos y recompensas para quienes integran los cuerpos de seguridad.

Por su parte, Miguel Tello presentó la estrategia de Economía, la cual busca que, por primera vez en la historia, el estado de Hidalgo se convierta en una potencia económica a nivel nacional.

Para este fin se han planteado 4 ejes de acción: Desarrollo Industrial, Financiamiento, Fomento al Empleo y Apoyo a MIPYMES. Tello destacó que la cercanía con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se potencializará el desarrollo económico de la entidad en beneficio del pueblo hidalguense.

Menchaca Estrategia de Economía

Entre las principales propuestas de esta estrategia destacan la creación de la Ciudad Industrial Felipe Ángeles, el Clúster del Cemento en Hidalgo, el Agroclúster del Valle del Mezquital y el de la Industria Textil en la ciudad de Tulancingo.

Asimismo, el coordinador de comunicación recordó que el candidato Julio Menchaca ha manifestado la urgencia de dar pie a la Financiera Estatal de Desarrollo, desde donde se entregarán apoyos a las y los emprendedores hidalguenses de manera directa, dejando atrás a intermediarios que se beneficiaban políticamente de los distintos programas sociales.

Related Articles

Últimas