Julio Menchaca PANALH

Julio Menchaca firma acuerdos a favor de la educación en Hidalgo


Julio Menchaca Salazar, candidato común de “Juntos Hacemos Historia”, asistió a la Asamblea ciudadana Participativa en Temas Educativos, organizada por el Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), donde firmó cinco compromisos para fortalecer la educación en la entidad.

Ante más de 2 mil 500 mujeres y hombres militantes del partido turquesa, Menchaca se comprometió a impulsar un plan basado en cinco ejes: “Sistema estatal de formación continua y desarrollo profesional”, “Ambientes favorables en las comunidades educativas para enseñar y aprender”, “Revalorización de la función docente”, “La escuela como espacio para lograr la justicia social” y “Educación de excelencia a niños, niñas, jóvenes y adultos”.

Estos ejes buscan el fortalecimiento del sector educativo en la entidad, para dotar a la niñez de un presente más favorable, además de dar a las y los docentes mejores condiciones para facilitar el ejercicio de su trabajo.

“Nos acompañan las y los que son agentes del cambio, quienes están en contacto con las comunidades, con los municipios, quienes saben de primera mano lo que falta en las escuelas, la pobreza, la miseria que hay en el estado”, lamentó el candidato.

El aspirante a gobernador elogió la labor de maestras, maestros y trabajadores de la educación que son los acompañantes de los mejores propósitos de un país y de un estado.

Aseguró además que “los que tenemos una profesión, los que aprendimos a leer y escribir, somos producto de nuestros maestros, de esa formación, valores y enseñanzas, por eso les digo de frente: conmigo como gobernador van a tener un aliado, y permanentemente vamos a luchar por esos compromisos que hicimos y en aquello en lo que trabajaron ustedes”.

Menchaca lamentó que hoy en día se dedique una enorme cantidad de dinero a la educación, pero que éste se diluya por causa de la corrupción que impera en los diferentes niveles.

Por otro lado, resaltó el trabajo que hacen las y los docentes en Hidalgo, quienes encaminan a la niñez y la juventud hacia una mejor realidad.

También externó que en su administración las y los docentes no van a necesitar salir a las calles para hacer que se cumplan sus derechos. “No en mi gobierno”, aseguró Menchaca, pues su compromiso es atender las enormes necesidades que hay en la entidad.

Esta actividad, donde las y los militantes del partido turquesa prometieron llevarlo a la gubernatura del estado, fue encabezada por Sergio Hernández Hernández, presidente del Comité Estatal del PNAH, además de mujeres y hombres neoaliancistas distinguidos.

Comments

Comentarios


You may also like