19.3 C
Hidalgo
martes, abril 16, 2024

Participa SSPH en diplomado en prevención, investigación del feminicidio y actuación policial

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal, participa en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad que desarrolla la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México.

La iniciativa se celebra en Toluca, Estado de México, con la colaboración de cinco agentes estatales de Hidalgo, mediante el trabajo conjunto y coordinado con la instancia internacional, y en el marco de la réplica del “Diplomado en prevención, investigación del feminicidio y actuación policial” de UNODC.

La primera edición de este proyecto contó con la participación de 93 agentes policiales estatales. El resultado ha sido la conformación de grupos especializados en las Secretarías de Seguridad de las entidades para prevenir la violencia en razón de género contra las mujeres.

Con esto se busca que los estados involucrados impulsen liderazgos locales para prevenir y combatir la violencia feminicida. Se capacita a personal de las Secretarías de Seguridad Pública de las entidades sobre protocolos de actuación y canalización a víctimas de violencia de género mediante tecnología de realidad virtual para lograr una mayor sensibilización en el tema.

Related Articles

Últimas