9.7 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Entrega presidenta del Patronato DIFH ayudas funcionales en Ixmiquilpan

En las diversas regiones del estado de Hidalgo hay necesidades y se responde al llamado del pueblo para atender a sectores vulnerables, manifestó la presidenta del DIF Hidalgo, Edda Vite durante la entrega de ayudas funcionales en el municipio de Ixmiquilpan.

Acompañada por la alcaldesa Araceli Beltrán y la directora del DIF municipal Lucia Beltrán Contreras, la titular del DIF estatal afirmó que su   compromiso es estar siempre junto a la gente, brindar las soluciones que se requieren generando para todas y todos hidalguenses una mejor calidad de vida.

Durante el evento que se realizó en el Jardín principal de Ixmiquilpan esta mañana, la presidenta del DIF estatal entregó las ayudas técnicas para el beneficio de niñas y niños, mujeres, hombres y personas adultas mayores de esta región y municipios aledaños un total de 41 sillas de ruedas standard, 3 andaderas, 8 bastones y 2 sillas PC, con un valor de más de 70 mil pesos.

“Mi compromiso está sustentado en la vocación de servicio y en erradicar los rezagos existentes, la calidez que brinda el Sistema DIF Hidalgo, se manifiesta en cada actividad que realizamos, nuestra labor está pensada en cada una de las personas que requieren ser escuchadas, atendidas y sobre todo valoradas como en esta jornada” afirmó la titular del organismo.

Edda Vite manifestó que con las ayudas técnicas se facilita la actividad diaria de las y los hidalguenses más vulnerables, para que alcancen una mayor independencia y se incentive su autoestima.

La titular del Sistema DIF Hidalgo, manifestó: “todas las personas que hoy estamos aquí reunidas, compartimos la ilusión y compromiso de mejorar día a día, ¡lo vamos a lograr! porque tenemos el convencimiento de que, para todas y todos, el principio fundamental es ¡Primero el pueblo! y hoy aquí el testimonio es claro”.

Por su parte la presidenta municipal de Ixmiquilpan, agradeció la visita de la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite y los apoyos que recibieron las personas de las diversas localidades.

Expuso que es muy importante para el gobierno municipal que encabeza entender las necesidades de la población más vulnerable, y hoy se atienden las demandas con la entrega de ayudas funcionales a personas con capacidades diferentes.

La alcaldesa destacó que este tipo de apoyos coadyuva a mejorar las condiciones de vida de la gente, que por sus condiciones socioeconómicas no tienen la oportunidad de acceder a ellos.

“Agradezco a la presidenta del patronato del sistema DIF Hidalgo por la ayuda que entrega, además de un saludo al gobernador Julio Menchaca Salazar y saben que Ixmiquilpan los espera con los brazos abiertos y es una prueba de que los trabajos coordinados entre los distintos órdenes de gobierno permitirán mejores resultados”.

Recorrido por dependencias del Sistema DIF Hidalgo

Como parte de la gira de trabajo por el Valle del Mezquital, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, visitó el Centro de Rehabilitación Integral Regional de Hidalgo (CRIRH) y el almacén regional del organismo.

Lo anterior, con el propósito de identificar que operen en buenas condiciones, reconocer cuáles son las deficiencias de los mismos para con ello realizar mejoras en los servicios que ofrecen.

En el almacén regional ubicado en Panales, Ixmiquilpan, se supervisaron las áreas donde se distribuyen los desayunos calientes y fríos para niñas y niños de la región.

En tanto que en el CRIRH Ixmiquilpan, Edda Vite recorrió diferentes áreas como terapia física, terapia de lenguaje, trabajo social, entre otras.

Related Articles

Últimas