12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

MENCHACA ya es de los CUATRO MEJORES gobernantes de MÉXICO

PACHUCA . —El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, ya se ubica entre los primeros lugares de quienes gobiernan algún estado de la República, de acuerdo a la medición de México Elige.

La escala que corresponde al mes de septiembre, coloca a tres hombres y una mujer, entre los cuales se encuentran dos afiliados a Morena y dos del PAN.

El Ejecutivo entrante de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, es el cuarto mejor posicionado entre las gobernadoras y gobernadores de México, abajo de su correligionaria, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

El último lugar también lo ocupa un representante de Morena —partido que, a la sazón, gobierna en diecisiete de las treinta y dos entidades—, el zacatecano, David Monreal Ávila. Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se ubicó en el lugar diecinueve, según esta medición.

Julio Menchaca Salazar ascendió al poder del estado de Hidalgo el pasado cinco de septiembre luego de ganar las elecciones gubernamentales del cuatro de julio. Se trata del primer gobernador en la historia de la entidad que no emana del PRI, sino de Morena que, a su vez, se convierte en la primera organización política en concretar la alternancia democrática.

Related Articles

Últimas