20 C
Hidalgo
martes, octubre 4, 2022

Presentan actividades de la Feria de San Francisco 2022

Del 29 de septiembre al 23 de octubre se realizará la Feria de San Francisco 2022, Pachuca, Hidalgo que en esta edición contará con actividades recreativas y artísticas, con énfasis en la proyección de la riqueza cultural del pueblo hidalguense.

Titulares de las Secretarías de Turismo, Desarrollo Social y Desarrollo Económico, Elizabeth Quintanar Gómez, Simey Olvera Bautista y Carlos Henkel Escorza, respectivamente, en conferencia de prensa expusieron los pormenores de la feria que este año tiene como lema “late con orgullo”.

“Después de dos años vamos a tener feria, en el estado de Hidalgo, la Feria San Francisco 2022. Ha sido un esfuerzo porque después de dos años, recuperamos las instalaciones de la feria, para poder presentar la nueva imagen”, refirió Elizabeth Quintanar Gómez, quien consideró que es una “algarabía que el regreso de este importante evento sea durante la administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca”.

La secretaria Elizabeth Quintanar afirmó que será una feria de cultura que rescatará las tradiciones; “los espectáculos estarán a la altura de cualquier feria del país, pero sobre todo el gobernador nos ha encargado concentrar nuestra cultura, nuestra importancia de patrimonio cultural y la feria cambiará en muchos sentidos”.

Mencionó que regresará el asombro por la feria, además de que los costos de los boletos son accesibles para todos los bolsillos. Entre las atracciones destacan los juegos mecánicos, Circo Atayde y espectáculo Ilusion on Ice; además del cartel taurino, el palenque y el Teatro del Pueblo.

Se han maximizado los pocos recursos disponibles para presentar a todo el público esta feria, “que es de todos los hidalguenses para compartir con turistas”, locales y nacionales, “y lo más importante es que estamos coordinados, tenemos una estrategia de salud, de vialidad, de protección civil”, resaltó Quintanar Gómez.

El Pabellón Artesanal es una de las partes más interesantes de la feria, no sólo por lo que representa en ingreso para las familias artesanas de todas las regiones, sino porque impulsa las tradiciones y la preservación de la cultura, indicó la secretaria Simey Olvera Bautista.

En su intervención la titular de Desarrollo Social, refirió que en esta edición de la Feria de San Francisco 2022 participarán 131 personas artesanas, de las cuales el 25 por ciento es de origen indígena, serán beneficiadas con un espacio gratuito en el pabellón, lo que fortalecerá sus finanzas y las de sus comunidades

En su participación Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, destacó la coordinación interinstitucional para cumplir con las indicaciones del gobernador Julio Menchaca. Se espera una derrama económica muy importante, que impactará de manera positiva no sólo en la capital del estado sino también en los municipios aledaños.

La Feria de San Francisco 2022, Pachuca, Hidalgo es un foro para que los microempresarios y emprendedores den a conocer sus servicios y productos. La transformación ya se está generando con este nuevo gobierno, el cual pretende desarrollar y dar a conocer todo el potencial económico que tiene Hidalgo; así como generar empleo, oportunidades y bienestar para las familias hidalguenses, sostuvo el secretario Carlos Henkel.

Los costos de los boletos de acceso son: niño 35 pesos y adulto 55 pesos.

En el Teatro del Pueblo actuarán:

cartel feria pachuca 2022

Con protocolo interinstitucional se generará un ambiente seguro para las familias

Diferentes dependencias participarán en un dispositivo para garantizar la seguridad de las y los visitantes a la feria.

  • La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo desplegará un equipo de agentes del Ministerio Público y elementos de la División de Investigación con la finalidad de que, en la unidad móvil, las personas que se consideren víctimas de algún delito, denuncien de inmediato.
  • La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Hidalgo implementará acciones para salvaguardar la salud e integridad de la población asistente.

Desde el 25 de septiembre se instalarán 2 puestos de salud, quirófanos y sala de choque. Se destinarán ambulancias, 7 médicos y 10 enfermeras en cada turno y fines de semana.

El primer puesto de salud se ubicará atrás del restaurante del Sistema DIF Hidalgo y el segundo en la zona de juegos. Además, se contará con dos ambulancias de traslado que estarán ubicadas frente al restaurante del DIF.

  • Secretaría de Seguridad participa con personal operativo de la Policía estatal (Unidades Especializadas de Policía Canina, Policía de Monitoreo Aéreo -drones-, de Rescate y Urgencias Médicas, Sección de motopatrullas), H. Cuerpo de Bomberos, C5i, Policía Industrial Bancaria, Instituto de Formación Profesional, área jurídica y médicos.

Videovigilancia: Circuito cerrado enlazado al C5i y sistema de videovigilancia urbana en el perímetro.

Instituciones en coordinación: Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad y Transporte, Cruz Roja, Procuraduría General de Justicia, Policía Municipal y seguridad privada.

  • El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y en el Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) implementará un operativo especial del 29 de septiembre al 23 de octubre con la finalidad de garantizar la movilidad de las y los hidalguenses que acudirán a la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2022.
  • La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos emitió recomendaciones y medidas de seguridad para minimizar riesgos durante el desarrollo de la feria, dirigidas a los negocios y puestos que se instalen, así como la o las empresas de atracciones mecánicas y/o espectáculos que sean contratadas.

Related Articles

Últimas