13.7 C
Hidalgo
martes, diciembre 6, 2022

Cumple casa del niño 30 años de apoyo y asistencia alimentaria

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, celebró junto con los residentes de la Casa del Niño, el 30 aniversario del centro asistencial y destacó la valiosa labor que diariamente se realiza en pro de este sector poblacional en situación vulnerable.

Tras una grata convivencia con los residentes, en su mensaje resaltó que la salud física y principalmente la emocional de los niños, es prioridad para el DIF; por ello, la importancia de brindarles apoyo y asistencia alimentaria, además de atención médica, psicológica y pedagógica.

Enfatizó que este gobierno a través del DIF busca mejorar las condiciones de Casa del Niño, tanto en infraestructura, así como en la dotación de los insumos necesarios para los menores, y sobre todo que sean atendidos por personal profesional, con sentido humano, que sean empáticos y respetuosos con ellos.

La Casa del Niño guarda historias, anécdotas y testimonios de quienes han recibido asistencia social ahí, no obstante, su principal objetivo es garantizar el bienestar, la salud y desarrollo de los niños, expresó.

En sus 3 décadas, este centro asistencial atiende a menores cuyo estatus familiar es determinado por la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, a través de intervenciones asistenciales para una integración o reintegración a un núcleo familiar y social.

Este espacio surgió para atender problemáticas como el trabajo infantil en la ciudad de Pachuca y su objetivo principal fue proporcionar un esquema de prevención para evitar que se dedicaran a realizar trabajos por necesidad o por explotación infantil, la cual en ese entonces mostraba una alta incidencia; sin embargo, amplió sus servicios y actualmente atiende a menores de entre 7 y 17 años de edad en situación de violencia, extravío o abandono familiar.

Related Articles

Últimas