12.5 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Hidalgo y Tlaxcala coordinan frente contra robo de hidrocarburos y autotransporte

A fin de reforzar los mecanismos operativos enfocados en la prevención y combate a la delincuencia interestatal, los secretarios de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, y de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Raúl Ruíz García, sostuvieron una reunión de trabajo acompañados de sus respectivos mandos operativos.

En el encuentro, que tuvo como sede el C5i Hidalgo, se destacó la prioridad de generar trabajo coordinado mediante tareas policiales en los límites de ambas entidades, con la finalidad de evitar que personas de la región e, incluso, de otros estados, cometan conductas ilícitas como el robo, transporte y venta de hidrocarburos sustraídos ilícitamente, robo y asalto a autotransporte, entre otros.

De acuerdo con Salvador Cruz, el estado de Hidalgo busca desarrollar operatividad interestatal tanto en inteligencia, en información, en los centros de comunicación y videovigilancia y las Policías Estatales, en favor de las y los hidalguenses y tlaxcaltecas.

A su vez, Raúl Ruiz reiteró que ambas entidades buscan que en los espacios colindantes potencien los esquemas y el intercambio de información. “Somos dos estados que se hermanan, de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que nos conocemos de hace mucho tiempo, y que podamos hacer equipo nos da una oportunidad de dar un frente común muy efectivo contra el crimen”.

En el encuentro, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo estuvo acompañado por los titulares de la Subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional, Agencia de Seguridad Estatal y C5i; mientras que su homólogo de Tlaxcala ofreció la participación de los directores de la Secretaría Técnica, Policía Estatal de Caminos y Vialidad, de Inteligencia para la Prevención, y de Investigación.

El Gobierno de Julio Menchaca Salazar desarrolla con intensidad tareas contra la violencia y la delincuencia; por ello reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Related Articles

Últimas