16.7 C
Hidalgo
jueves, abril 25, 2024

Presenta Reactivarte concierto “La nueva guitarra mexicana”

La Secretaría de Cultura de Hidalgo, a través del programa “Reactivarte. Apoyos solidarios para la reactivación cultural 2022”, presentó el concierto “La nueva guitarra mexicana”, con Jesús Aguilar Márquez.

Mediante este programa, la comunidad artística de la entidad cuenta con espacios para presentar sus propuestas y en esta ocasión la actividad se llevó a cabo en el Foro Cultural Efrén Rebolledo para el público en general.

La presentación musical surgió a raíz de una búsqueda de la música nueva en nuestro país, por lo que Jesús Aguilar interpreta a compositores contemporáneos influenciados por la cultura del estado en que residen.

Es así como puede conocerse el trabajo realizado por Cutberto Córdova, de Veracruz; Lupino Caballero, de Chihuahua; Gustavo Servín, de Aguascalientes y el hidalguense Eduardo García.

Asimismo, destaca el trabajo de las compositoras y guitarristas Anastasia Guzmán “Sonaranda”, de la Ciudad de México, y Laura Chávez Blanco, originaria de Querétaro.

Jesús Aguilar resaltó que Reactivarte le brinda la oportunidad de acercar la música contemporánea a la comunidad, debido a que busca llevarla a las salas de concierto, “justamente porque no se le ha dado la importancia que merece conocer a las y los compositores de nuestra época y lo que realizan en distintos puntos del país”.

De esta manera es como la titular de la dependencia estatal Tania Meza Escorza cumple con uno de los compromisos del gobernador Julio Menchaca Salazar, en materia de cultura, de crear un vínculo entre la comunidad artística hidalguense, los recintos culturales y la ciudadanía para la reestructuración social.

El programa Reactivarte es apoyado con recursos federales mediante el Programa de Apoyos a la Cultura, en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Related Articles

Últimas