14.7 C
Hidalgo
lunes, noviembre 28, 2022

Realizará SOPOT cierre de vialidad Distribuidor Múltiple en Galerías

Debido a los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que serán realizados por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), en el puente que comunica la salida de Zona Plateada, con el puente del Distribuidor Múltiple en Galerías, permanecerá cerrada esta vialidad durante el fin de semana.

El director general de Comunicaciones, Oswaldo Rodríguez Fernández, informó que los trabajos consisten en la sustitución de las juntas de dilatación, colocadas una al inicio del tramo a rehabilitar y la otra al final. Será necesario, dijo, demoler el concreto que las sujeta, sustituirlas y colar nuevo concreto.

Expresó que para la correcta ejecución se requieren varios días destinados al fraguado del concreto para que así alcance su máxima resistencia.

Por este motivo, manifestó el funcionario, desde el viernes 21 de octubre, a partir de las 23:00 horas, y hasta el lunes 24, a las 06:00 horas, se realizará el cierre de la vialidad.

Se recomienda a quienes transiten por la zona lo hagan con precaución, tomen vías alternas y eviten, en la medida de lo posible, la circulación por el lugar para evitar asentamientos.

Estas acciones de rehabilitación fueron programadas después de realizar una revisión rutinaria y se notificara a la empresa encargada del mantenimiento.

Oswaldo Rodríguez explicó que son necesarias debido a que con el paso del tiempo las juntas absorben los movimientos por el paso de los vehículos, los cambios de temperatura del concreto y la estructura, lo que ocasiona su desgaste.

Related Articles

Últimas