13.7 C
Hidalgo
martes, diciembre 6, 2022

Tania Meza: Se aportarán pruebas para EXHIBIR presunta CORRUPCIÓN en CULTURA

Luego de que en el sexenio de Omar Fayad Meneses se arrebatara a la cultura hidalguense más del ochenta por ciento de su presupuesto, dejando un saldo de nueve millones de pesos de importe para todo el presente año 2022, el nuevo sexenio bajo el mando de Julio Menchaca Salazar se propone recuperar el terreno perdido.

La actual secretaria de Cultura del estado de Hidalgo, Tania Meza Escorza, aseguró que la dependencia bajo su cargo tiene el propósito de reactivar la red cultural y artística hidalguense, a partir de erradicar la corrupción del aparato.

Y es que bajo la gestión del extitular de la secretaría, durante el gobierno de Fayad Meneses, Olaf Hernández Sánchez, corrieron quejas multitudinarias sobre malos manejos de la dependencia, presunta corrupción y tráfico de influencias al interior de la administración cultural.

Por eso, la actual titular de la secretaría, Meza Escorza, con el apoyo del gobernador Julio Menchaca, afirmó que aportará las pruebas necesarias al Órgano de Control Interno de la dependencia, el cual a su vez depende de la secretaría de la Contraloría estatal, para que las autoridades determinen acerca de estos presuntos actos de corrupción que habrían ocurrido en el sexenio anterior bajo la complicidad, omisión y/o responsabilidad de Olaf Hernández Sánchez.

Se debe recordar que el exsecretario de Cultura, Olaf Hernández Sánchez, fue separado de su cargo en marzo de 2021 por organizar, en instalaciones patrimoniales de la dependencia, una fiesta con sustancias alterantes, durante la época de las restricciones sociales a causa de la pandemia de COVID 19.

Por eso, durante su campaña a la gubernatura, el hoy titular del Ejecutivo hidalguense, Julio Menchaca Salazar, recibió de viva voz y en propia mano las denuncias de toda la comunidad artística y cultural del Estado acerca de los presuntos actos de corrupción de Hernández Sánchez.

Ante ello, Menchaca Salazar se comprometió a instruir la erradicación de los malos manejos en la cultural estatal y designó a Tania Meza Escorza, expresidenta del Concejo Municipal de Pachuca, académica y activista, como la nueva secretaria de Cultura de Hidalgo.

Related Articles

Últimas