9.2 C
Hidalgo
jueves, diciembre 8, 2022

A banderazos, CORREN a TERRORISTA GUTIÉRREZ BORONAT de la Embajada de Cuba en México

Cuando el terrorista anticubano, residente en Miami, Orlando Gutiérrez Boronat, se acercaba a la Embajada de Cuba en México para realizar un acto de provocación contra la sede diplomática, fue recibido por militantes del Partido Comunista de México quienes lo increparon y, a golpes de bandera, impidieron que se acercara al emblemático edificio de la calle Mazaryik.

Gutiérrez Boronat convocó a una manifestación frente a la embajada cubana este lunes 21 apoyado por esbirros adscritos al Partido Acción Nacional como el político René Bolio Halloran, exfuncionario del expresidente panista Vicente Fox Quesada, y otros miembros de ultraderecha.

Los militantes comunistas se apostaron a la entrada de la sede cubana, desde donde esperaron el arribo de Gutiérrez Boronat y sus acompañantes. Cuando éstos se acercaron a la Embajada, fueron repelidos al grito de «¡Esta calle es de Fidel!» y, al intentar avanzar, fueron abatidos con golpes de banderas rojas que portaban los integrantes del PCM.

Orlando Gutiérrez Boronat se encuentra en México pues participó en la cumbre fascista organizada por la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la cual contó con la alocución de Donald Trump y el senador republicano Ted Cruz, además del hijo de Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro.

Gutiérrez Boronat es líder del Directorio Democrático Cubano, financiado por la National Endowment for Democracy dependiente del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos y es un activo propagador de acciones terroristas contra Cuba. Durante los desmanes de La Habana de 2021 pidió a Washington lanzar bombas contra la isla.

Related Articles

Últimas