21.6 C
Hidalgo
lunes, febrero 6, 2023

CEVI y Congregación Mariana Trinitaria impulsan la vivienda digna en Hidalgo

Con la finalidad de impulsar la vivienda digna para las y los hidalguenses, la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) y la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) firmaron de manera virtual un convenio de colaboración en el que, como cabeza de sector, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Alejandro Sánchez García, signó el documento como testigo de honor.

La CMT es una asociación civil oaxaqueña con 25 años de experiencia apoyando a personas en situación de vulnerabilidad para que mejoren su calidad de vida y contribuir al desarrollo social. Durante los dos últimos años ha colaborado con la CEVI gracias al objetivo común de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas desde una perspectiva humana, sensible y de corresponsabilidad social mediante el Programa Comunitario de Mejoramiento a la Vivienda.

El secretario de Obras Públicas, Alejandro Sánchez García, reconoció el trabajo que la CMT ha realizado en Hidalgo en los últimos dos años, agradeció la confianza para trabajar con la CEVI, y deseó que esta firma sea el inicio del trabajo colaborativo que sostendrán para beneficiar a más personas, y que por medio del trabajo en equipo, su vida se transforme.

El titular de la CEVI, Joel Antonio López Spargo, señaló que en el último año se entregaron en Hidalgo 374 calentadores solares, 399 tinacos y cisternas, 250 cubetas de pintura e impermeabilizante, atendiendo de manera directa 824 solicitudes realizadas en 27 municipios. Expuso que los retos en materia de vivienda son cada día más difíciles y los presupuestos más complejos, sin embargo, el compromiso de esta

administración encabezada por el gobernador Julio Menchaca ha dejado claro que el pueblo es prioridad en la transformación de Hidalgo.

David Leyva Mendoza, director general de la CMT reconoció las acciones que la CEVI ha impulsado, detectando las necesidades en diversos municipios para potenciar la vinculación entre estado y municipios.

Por su parte, Érika Leyva Mendoza, presidenta honoraria de la CMT manifestó que a los estados, a través de sus instituciones, las toca trabajar día a día con quienes se esfuerzan por salir adelante, pero desafortunadamente su economía no les permite contar con hogares con techo firme, o aditamentos que mejoren su calidad de vida, y a partir de esta firma de convenio, la Congregación también participa para trabajar de manera conjunta, y contribuir a disminuir la desigualdad social con un trabajo eficiente y eficaz, a efecto de que Hidalgo tenga una sociedad con verdadero bienestar.

Related Articles

Últimas