13.7 C
Hidalgo
martes, diciembre 6, 2022

JULIO MENCHACA ANUNCIA centro de salud para comunidad de YAHUALICA

Durante la gira del gobernador Julio Menchaca Salazar por Yahualica anunció  la construcción del Centro de Salud en la localidad de Santa Teresa, municipio de Yahualica, el cual tendrá una inversión de 17 millones 700 mil pesos.

Por más de 30 años fue una petición que la comunidad solicitó, puesto que el traslado al centro de salud más cercano es muy largo, lo que repercute en el bienestar físico de los habitantes de la localidad.

El gobernador indicó que durante la campaña la petición constante fue servicios de salud. Con el anuncio de la obra da cumplimiento a esa sentida demanda.

Con recursos del Fondo para la Infraestructura Social (FISE), habitantes de la localidad que registra un alto índice de marginación y pobreza, disminuirán el tiempo de espera para recibir atención médica, incrementará el número de usuarios atendidos por medio de consultas y servicios médicos otorgados; así como de medicina preventiva; lo que se traduce en menor índice de defunciones.

El objetivo de la administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca es invertir el dinero del pueblo donde el pueblo lo necesita, y con este centro de salud aumentará el bienestar social, mejorará la calidad de vida de la población y contarán con un espacio digno para la correcta atención a servicios básicos de salud en el área de consulta externa, dental, primeros auxilios y urgencias.

La obra abarcará una superficie de 3 mil 310 metros cuadrados y contará con sala de espera, consultorio dental, 2 de consulta externa, área de hidratación oral, de esterilización, de somatometría, curaciones, estimulación temprana, inmunizaciones, observación para mujeres y hombres, archivo clínico, almacén, farmacia, residencia para médicas y médicos, cocina y comedor, sanitarios públicos y para personal, área de contenedores para desechos y de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), así como estacionamiento y patio de servicio.

El secretario de Obras Públicas, Alejandro Sánchez García, informó que en dicha región se están construyendo tres obras: la primera es la calle Paso por Santa Teresa, la cual lleva un avance de 71% y estará concluida en un mes. Esta obra beneficiará a 4 mil 178 habitantes y ha requerido una inversión de 8 millones 279 mil 054.01 pesos.

La segunda obra es la planta de tratamiento de aguas residuales y, finalmente, la segunda etapa del sistema de alcantarillado sanitario en la localidad de Mangocuatitla. Estas dos últimas requirieron una inversión de 2 millones 511 mil 725 pesos, tienen un avance físico de 16 por ciento, y se ha proyectado su conclusión para enero de 2023, en beneficio de 277 habitantes.

Related Articles

Últimas