13.1 C
Hidalgo
sábado, enero 28, 2023

«En la INFANCIA es FUNDAMENTAL el acercamiento a la CULTURA»

Como parte del segundo día de actividades de “Los Reyes Magos en Hidalgo”, en el Centro Cultural del Ferrocarril, este 6 de enero, el Sistema DIF Hidalgo y la Secretaría de Cultura entregaron juguetes a niñas y niños de las Casa Cuna y Hogar.

Edda Vite Ramos, presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, comentó que el evento está pensado en que las infancias tengan espacios de cultura y recreativos.

“Con el fin de que puedan convivir porque esta etapa es fundamental en la vida de cada ser humano, si se tiene una niñez con momentos felices, indudablemente serán adultos felices”, subrayó la presidenta.

Además, Tania Meza Escorza, secretaria de Cultura, destacó que los regalos que fueron entregados a la Casa Cuna, así como a la Casa Hogar de la Niña y del Niño, fueron un donativo de los voluntariados del Sistema DIF Hidalgo y en el recinto cultural se preparó un espectáculo especial de súper héroes y acrobacias, ya que el objetivo es atender a la población infantil debido a que fue históricamente excluida.

“La cultura ayuda no solo a reconstituir el tejido social sino también a recomponer la historia personal porque es un bálsamo para el alma, nos ayuda a darnos cuenta que existe la belleza, no solamente situaciones difíciles en la vida, sin duda, en la infancia es fundamental este acercamiento a la cultura”, comentó Meza Escorza. 

Durante dos días, 5 y 6 de enero, con la actividad “Los Reyes Magos en Hidalgo” familias hidalguenses acudieron al Centro Cultural del Ferrocarril, ubicado en la calle General Ignacio Mejía, en la colonia Morelos, para convivir y tomarse una fotografía del recuerdo con estos personajes tradicionales como una estrategia de fortalecimiento en la vinculación entre la sociedad hidalguense con las dependencias estatales que trabajaron en conjunto.

Related Articles

Últimas