15.6 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

¿Podremos contar con ADMINISTRACIONES MUNICIPALES PROFESIONALES?

Al clausurar la jornada de capacitación: Profesionalización de la Administración Pública Municipal, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Julio Valera Piedra, afirmó que esta soberanía es aliado permanente de las autoridades municipales y los convocó a acercarse para aclarar dudas pues existen áreas especializadas para apoyar y capacitar.

El diputado priista dio a conocer que estas capacitaciones se mantendrán pues se debe impulsar la profesionalización de la administración pública municipal.

Valera Piedras consideró que estos tres días de capacitación han sido todo un éxito pues la asistencia supero las expectativas de la convocatoria pues fueron recibidos más de mil 500 funcionarios municipales comprometidos con su responsabilidad y mejorar el ejercicio de sus funciones.

Reconoció el trabajo realizado por el Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefom) y a su titular, Paola Domínguez Olmedo, para la organización de esta capacitación, así como el apoyo y orientación de la presidenta de la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal, la diputada, Rocío Sosa Jiménez.

El primer día hubo reflexiones y precisiones sobre la responsabilidad administrativa y promoción de la cultura de integridad en el servicio público. En el segundo día se realizó el taller referente a la gestión documental y al sistema institucional de archivos.

Finalmente, durante la última jornada de capacitación fue realizada la exposición sobre el alcance de la política nacional de mejora regulatoria y las implicaciones en el ámbito municipal, así como los mecanismos de recuperación del Impuesto Sobre la Renta participable para los municipios.

Related Articles

Últimas