14.1 C
Hidalgo
martes, marzo 19, 2024

Sin grillas: Así es como SE ATIENDE la VIOLENCIA HACIA las MUJERES desde la SALUD

La secretaria de Salud de Hidalgo, Zorayda Robles Barrera, visitó la Ciudad de las Mujeres, que es el centro de atención integral del Gobierno del estado dedicado a atender la violencia contra las mujeres; y ahí, la responsable de los servicios de salud fue contundente al decir que este problema debe ser atendido sin que pase «ni un minuto más».

De hecho, su visita se debió a que ha dispuesto varios programas para que los servicios de salud se enfoquen más en atender a las mujeres que son víctimas de violencia en Hidalgo. Entre ellos, se destacan:

  • Colaboración a través de la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual, con tal de ayudar a identificar y canalizar a las mujeres que están en situación de riesgo.
  • Mayor atención por parte del refugio a mujeres en riesgo por parte de la Secretaría de Salud.
  • Más apoyo por parte de los servicios de salud mental de toda la red de la Secretaría, incluida la atención, contención y capacitación al personal de la Ciudad de las Mujeres.
  • Orientación para la Interrupción Legal del Embarazo.
  • Orientación sobre adicciones. También sobre enfermedades de transmisión sexual.
  • Y algo muy importante: Gestión de ayudas funcionales a través de la administración de patrimonio y gestión para ayudar a las infancias de Hidalgo.
    La secretaria de Salud de Hidalgo, Zorayda Robles Barrera, consideró que no debe pasar «ni un minuto más» en que se atienda la violencia contra las mujeres. FOTO: Cortesía.

    Y ya de entrada, la secretaria Zorayda Robles comprometió la aplicación de densitometrías gratuitas a las mujeres que así lo requieran.

    «En la Secretaría de Salud de Hidalgo tenemos un acuerdo», dijo Robles, durante la gira la Ciudad de las Mujeres, en la cual estuvo acompañada de la directora de esa dependencia, Sandra Ordoñez Pérez.

    Y así es como se atiende, desde la Salud, a las mujeres víctimas de violencia. Sin grillas y con trabajo.

    Related Articles

    Últimas