19.6 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

No necesitamos aliados, sino DETRACTORES del PATRIARCADO

La diputada Erika Rodríguez Hernández realizó declaraciones contundentes, como no podían ser de otra manera, para cerrar el mes dedicado a conmemorar el Día Internacional de las Mujeres en el Congreso de Hidalgo.

Ahí, la legisladora, quien es vicepresidenta de la Comisión de Igualdad de Género, llamó a los hombres no ser solamente aliados, sino detractores del patriarcado para que realmente junto con ellos se pueda transitar y avanzar en el tema de igualdad.

Sus palabras ganaron los aplausos de quienes asistieron al foro denominado: Mujeres Políticas “Experiencias, Retos y Logros”, realizado por el Congreso del Estado, con el objetivo de generar un espacio de unión y aprendizaje con la intención de fortalecer vínculos de cooperación y apoyo entre las diferentes expresiones.

En el marco del Día Internacional de la Mujer fue realizada dicha actividad en la explanada del Poder Legislativo donde se recalcó que aun existen altos niveles de discriminación en contra de ellas, así como la inequidad en espacios de liderazgos, tomas de decisiones y goce de sueldos.

Related Articles

Últimas