15.9 C
Hidalgo
sábado, julio 13, 2024

«V*rga violadora a la licuadora» será realidad: habrá REGISTRO de AGRESORES SEXUALES en Hidalgo

Al fin, Hidalgo podrá contar con un registro de personas agresoras sexuales y violentadoras de género, gracias a una iniciativa presentada ante el Congreso local que permite que, cada agresor, pueda ser conocido a través de una lista publica.

La iniciativa fue presentada por la diputada Vanesa Escalante, integrante del Grupo Legislativo Morena Hidalgo junto con el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto, en conjunto con la presidenta de la Fundación Yo Te Creo, Ingrid Guerrero.

Explicaron que esta iniciativa pretende facilitar investigaciones eficientes que permitan la identificación de los autores de los delitos sexuales, mediante la utilización de nuevas tecnologías para establecer acciones disuasivas.

La diputada de Morena, Vanessa Escalante, durante la presentación de las adiciones de ley para crear el registro de agresores sexuales de Hidalgo. FOTO: Cortesía.

Por su parte, Escalante se encargó de subir a la tribuna del Congreso del estado la iniciativa, la cual, de manera formal, adiciona diversas leyes y de los Código Electoral y Penal de Hidalgo, en materia del Registro de Personas Agresoras Sexuales y Violentadoras de Género. La iniciativa fue turnada a la Primera Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia y Legislación y Puntos Constitucionales

Al respecto, la legisladora señaló que es una medida de seguridad para el control con fines de prevención y protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes, todo ello con el objetivo de combatir los incrementos alarmantes de violencia hacia estos grupos vulnerables en la entidad.

Agresores no merecen puestos ni candidaturas: Yo te creo

«Los agresores no pueden, ni merecen ocupar cargos en la función pública ni cargos de representación. No queremos a más agresores en contiendas electorales ni ocupando un curul», destacó la fundación Yo te creo, impulsora de esta iniciativa.

Ingrid Guerrero, presidenta de Yo te creo, hablando sobre la necesidad de proteger a las infancias con todas las instituciones del Estado, frente al titular de la PGJEH, Santiago Nieto. FOTO: Cortesía

En voz de su presidenta, Ingrid Guerrero, la organización fijó postura y sostuvo que las infancias y adolescencias merecen justicia, vida digna y la certeza de que quien les vulneró será castigado con severidad.

«Son los agresores quienes deben ser señalados, no las infancias, adolescencias y mujeres sobrevivientes», dijo.

Infancias necesitan toda la protección del Estado

Guerrero destacó que la iniciativa hace frente al encubrimiento sistemático de las familias, las instituciones y la comunidad de las personas agresoras sexuales y violentadoras de género, gracias al trabajo conjunto con el titular de la PGJEH y la diputada Vanessa Escalante.

«Hay camino por andar y cuestiones que discutir pero por ahora, que se les señale a ellos no a las sobrevivientes. Las niñeces no votan pero son parte fundamental de nuestra sociedad y merecen toda la protección que el estado pueda brindar. Hacemos un llamado al Poder Legislativo Estatal para que impulse y haga realidad esta iniciativa«, concluyó la activista.

Related Articles

Últimas