25.2 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

Anuncia TANIA MEZA INTERNET GRATUITO para BIBLIOTECAS de Jaltocán y Huautla

Como parte de la gira de trabajo por el estado para la supervisión de bibliotecas, Tania Eréndira Meza Escorza, secretaria de Cultura visitó los municipios de Jaltocán y Huautla, pertenecientes a la Huasteca Hidalguense.

El recorrido inició en compañía del presidente municipal de Jaltocán, Iván Lara Tovar, en la biblioteca municipal Morelos, donde Blanca Idalia Vázquez Becto, encargada del recinto, aseguró que trabajan en la reubicación para brindar un mejor servicio a estudiantes de secundaria y bachillerato, quienes son sus principales usuarios y usuarias.

La secretaria de Cultura, Tania Meza, en compañía del delegado de Gobernación en la región huasteca, Marco Antonio Ramos Moguel y la secretaria municipal de Huautla, Itzel Castillo. FOTO: Cortesía

Asimismo, Aída Ortega Redondo, a cargo de la Biblioteca Comunitaria de La Capilla, comentó que buscan gestionar acervo sobre temas de anatomía e historia para consulta de niños y niñas de la primaria rural Héroes de Chapultepec, ubicada a un lado.

En Huautla, la titular de la dependencia estatal y el director de Cultura y Turismo municipal, Edgar Ernesto Salcedo López, visitaron la Biblioteca Pública Municipal Profesor José P. Cabrera Licona, donde las encargadas Magnolia Zavala Hernández y Rosa Isela Rosas Hernández externaron sus principales necesidades para mejorar el servicio.

Tania Meza realiza una gira de trabajo por bibliotecas públicas de Hidalgo. FOTO: Cortesía

Itzel Castillo Castillo, secretaria general municipal, agradeció, a nombre del alcalde Artemio Martínez Rebolledo, que la Secretaría de Cultura tenga este acercamiento con los municipios, pero principalmente, enfatizó, con las y los habitantes que mantienen abiertos estos espacios culturales para beneficio de las infancias, adolescencias y la población en general, luego de que permanecieron olvidados por años.

Finalmente, Tania Meza informó que estos espacios entrarán a la lista de beneficiados con internet gratuito, a través del convenio firmado entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como lo anunció en enero pasado el director General de Bibliotecas, Rodrigo Borja Torres.

Related Articles

Últimas