15.9 C
Hidalgo
martes, julio 16, 2024

¿Artistas con SENTIDO COMUNITARIO? En Mineral del Monte fue posible

La Secretaría de Cultura, dirigida por Tania Eréndira Meza Escorza, en colaboración con la Fundación Sin Fronteras en el Arte A.C., presenta la exposición Perspectiva sin Fronteras, Viento y Espiritualidad con el talento de 47 artistas en 80 extraordinarias obras en el Centro Cultural Regional de Real del Monte. 

Durante la inauguración, Tania Meza reconoció la capacidad del colectivo para unirse y trabajar en beneficio de la comunidad artística

“Siempre es un gusto estar en Real del Monte y mucho más cuando se trata de abrir los espacios para las personas que deben ocuparlos: las y los artistas, muchísimas felicidades no solamente por esta exposición sino por su capacidad para unirse como colectivo para beneficiar a la comunidad artística”, mencionó Meza Escorza.

La Secretaria de Cultura y la Fundación Sin Fronteras, inauguraron la exposición en el Centro de las Artes de Mineral del Monte. FOTO: Cortesía

La muestra reúne el trabajo de hidalguenses que han destacado en escenarios nacionales e internacionales, con distintas técnicas y formatos con el objetivo de mostrar la diversidad de expresiones y la riqueza artística que existe en nuestro estado.

Desde 2017, la Fundación Sin Fronteras en el Arte A.C. contribuye al fortalecimiento y desarrollo de niñas, niños, jóvenes, adultas y adultos mayores, personas con discapacidad y vulnerabilidad mediante la cultura y las artes para fomentar valores cívicos y de participación comunitaria rescatando los usos y costumbres de diferentes regiones que permiten el enriquecimiento educativo y cultural de la población.

La exposición Perspectiva sin Fronteras, Viento y Espiritualidad estará abierta al público de forma gratuita hasta el 10 de junio en el recinto ubicado en la calle Teodomiro Manzano número 1, colonia Centro de Mineral de la Monte, de lunes a sábado, de 11:00 a 19:00 horas.

La exposición reúne trabajo de artistas de reconocimiento nacional e internacional. FOTO: Cortesía

La titular de Cultura además destacó que el Centro Cultural Regional de Real del Monte es un espacio donde son impartidos talleres de guitarra, piano, danza folclórica y artes visuales en los niveles: inicial, intermedio y avanzado para beneficiar directamente a infancias, adolescencias y juventudes en la educación artística.

A través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) y el Centro de las Artes de Hidalgo, la Secretaría de Cultura trabaja en lo establecido por el gobernador Julio Menchaca Salazar para generar acciones donde la cultura llegue a toda la población con la finalidad de contribuir al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo, en el acuerdo para el bienestar del pueblo.

Related Articles

Últimas