14.4 C
Hidalgo
domingo, marzo 3, 2024

Esta es la Legislatura que más HA TRABAJADO POR LAS MUJERES y la verdad sí

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Julio Valera Piedras, afirmó que la LXV Legislatura será la que más iniciativas a favor de las mujeres y niñas ha aprobado en la historia de la entidad.

Lo anterior al inaugurar el panel denominado “Por los Derechos de las Mujeres y Niñas en Hidalgo”, realizado en la explanada de la sede del Poder Legislativo, en donde señaló que esas acciones sirven para honrar ser el Congreso de la Inclusión.

La numeralia es rápida de mencionar pero refleja la disposición al consenso, eficacia y eficiencia de las comisiones que sin mezquindad trabajan a favor de una misma causa, dijo.

Recordó que el pasado miércoles el Congreso de Hidalgo aprobó la minuta del Senado de la República que contenía la Ley 3de3 contra la violencia, además fue avalado el dictamen que armoniza la Constitución Política de la entidad.

Reconoció el trabajo y esfuerzo de las diputadas y diputados, quienes aumentan la confianza ciudadana con su trabajo y buenos resultados.

Julio Valera Piedras: Esta es la legislatura de la inclusión. FOTO: Cortesía.

Valera Piedras compartió a las legisladoras y legislador federales, así como al público presente, que el Congreso esta por certificarse en la Norma Mexicana 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación, para implementar buenas practicas y lograr que este centro de trabajo se respete la dignidad personal y mejore el clima laboral.

Además, la propuesta de creación del Instituto de Estudios para la Igualdad de Género como un órgano técnico que será responsable de las actividades de investigación, evaluación, desarrollo y análisis de políticas públicas, programas, normatividades y asuntos relacionados con el ejercicio efectivo de los derechos humanos.

Julio Valera adelantó que con el trabajo de las diputadas y diputados locales, esta legislatura será la primera en entregar un análisis detallado para que el presupuesto estatal cuente con perspectiva de género.

“En la legislatura de la inclusión, las acciones reales y tangibles legitiman el discurso; para quienes luchan por intereses personales, los logros son temporales pero quienes buscamos justicia social, no tenemos duda que los resultados serán permanentes”, afirmó.

Related Articles

Últimas