21.8 C
Hidalgo
jueves, julio 18, 2024

¿Qué nos ofrecen las BIBLIOTECAS de la región del ALTIPLANO?

La secretaria de Cultura, Tania Eréndira Meza Escorza, realizó una gira de trabajo por las bibliotecas de la región del Altiplano, ubicadas en Almoloya, Emiliano Zapata y Tlanalapa, con el fin de supervisar las condiciones de los recintos.

En Tlanalapa, Meza Escorza agradeció al presidente municipal Saúl García Ordoñez por su compromiso con la cultura, debido a que la biblioteca pública José Vasconcelos se encuentra en condiciones favorables para brindar un servicio digno a las personas usuarias.

El espacio está a cargo de Ana Laura Luna Sánchez, quien detalló que además de las actividades tradicionales de una biblioteca, cuentan con tardes de Café literario para personas adultas mayores, clases de tejido y cursos de pintura en tela.

Las bibliotecas deben ser espacios de promoción de cultura cuando el municipio no cuenta con un recinto para las actividades culturales. FOTO: Cortesía

Asimismo, visitó la biblioteca pública municipal de Emiliano Zapata donde enfatizó ante el alcalde Héctor Antonio García Aguilera que la Secretaría de Cultura busca que dichos recintos sean espacios culturales atractivos e innovadores para las infancias, adolescencias y juventudes.

Por su parte, la bibliotecaria Cynthia Jazmín Hernández Torres y la directora de educación y cultura Polet Rugerio Contreras explicaron que trabajan en conjunto con escuelas secundarias para fomentar la lectura en la comunidad estudiantil a través del programa «¿Qué estás leyendo?».

En el tercer recorrido, Almoloya, Tania Meza reconoció a la Biblioteca Pública Municipal Vidal Cortés Pérez por ser una de las primeras en Hidalgo en estar automatizada gracias a la labor que realizan las bibliotecarias Mariana Agis Ramírez e Irma Olvera Arroyo, quienes además destacaron que implementarán el programa «Mochila viajera».

La secretaria de Cultura, Tania Meza Escorza, visitó las bibliotecas públicas de la región del Altiplano hidalguense. FOTO: Cortesía

En dicha visita también estuvo presente el cronista de Almoloya Lorenzo Alarcón, quien destacó que la biblioteca cuenta con una exposición de pinturas al óleo y vestigios antiguos.

Finalmente, la titular de la dependencia estatal Tania Meza enfatizó en los municipios de la región del Altiplano que quienes no cuenten con una Casa de Cultura deben ocupar estos recintos para la difusión de su oferta artística y cultural, siempre que se prioricen las funciones de las bibliotecas públicas municipales y comunitarias.

Related Articles

Últimas