15 C
Hidalgo
domingo, marzo 3, 2024

Ahora sí, la EDUCACIÓN ARTÍSTICA llegará a cada rincón de HIDALGO

La Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), dio inicio al programa Extramuros en el municipio de Apan que por primera vez brinda clases de guitarra, coro y dibujo en el Centro Cultural Doctor Arnulfo Durán Jiménez y Biblioteca Pública.

Tania Eréndira Meza Escorza, titular de Cultura en la entidad, aseguró que mediante el comienzo de estos talleres se trabaja con lo establecido por el gobernador Julio Menchaca Salazar de descentralizar y deselitizar la oferta artística y cultural para llevarla a cada municipio de la entidad.

Guadalupe Muñoz, presidenta de Apan, y Tania Meza, secretaria de Cultura de Hidalgo, en la firma del convenio de la Educación Artística Extramuros. FOTO: Cortesía

“El Cecultah es la institución del gobierno del estado que vela por la educación artística de las infancias y adolescencias; mediante la Dirección General de Vinculación pedimos ayuda a los municipios para trabajar en estos objetivos y gracias a la buena disposición del ayuntamiento es una realidad en Apan porque si hoy sembramos cultura mañana cosechamos paz social, estabilidad emocional y sobre todo mejores seres humanos”, destacó Meza Escorza.

Asimismo, la presidenta municipal María Guadalupe Muñoz Romero declaró que con esta primera generación de Extramuros se reitera el compromiso con el desarrollo artístico y cultural; además, destacó el apoyo de la Secretaría de Cultura para hacerlo posible.

“Estamos muy agradecidos porque pocas veces Cultura había volteado a ver a nuestro municipio, sabemos que con constancia y compromiso será posible impulsar los talentos y contribuir con la formación artística”, comentó Muñoz Romero.

«Si sembramos cultura hoy, cosecharemos paz social mañana»: Tania Meza, secretaria de Cultura de Hidalgo. FOTO: Cortesía

En ese sentido, la directora general del Cecultah detalló que los talleres de guitarra, coro y dibujo están avalados por el Centro de las Artes de Hidalgo “porque sabemos que solamente a través del arte y la cultura se puede transformar nuestra sociedad”.

Con la participación del maestro de canto, un recital de guitarra y una exposición de pintura del programa de talleres artísticos comunitarios de verano “Imaginando ando… juguemos con arte”, la dependencia estatal y el ayuntamiento de Apan firmaron el convenio de colaboración, con el que se convirtió en el primer municipio en participar en dicha iniciativa, y dieron la bienvenida a 57 alumnas y alumnos de los talleres del programa Extramuros del periodo abril-agosto 2023.

Related Articles

Últimas