25.6 C
Hidalgo
jueves, mayo 23, 2024

La ALTERNANCIA PARITARIA a la Constitución

Durante la sesión ordinaria 239 del Congreso del Estado de Hidalgo, fue presentada la iniciativa que pretende regular la postulación paritaria de candidaturas a la gubernatura.

La propuesta fue presentada por el diputado, Julio Valera Piedras, del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Electoral de Hidalgo.

De acuerdo con el legislador priista, dicha iniciativa se realiza con el fin de armonizar la Constitución federal y estatal en lo que respecta a la alternancia de género en las candidaturas a gobernador en Hidalgo.

Lo anterior, reconociendo la importancia de promover la igualdad de género y la participación activa de las mujeres en la vida política y garantizar una representación equitativa en uno de los cargos de mayor relevancia en la entidad.

Mediante la implementación de esta reforma, se espera fortalecer la democracia, fomentar la diversidad y construir un futuro inclusivo y justo para todos los habitantes  del estado, señaló.

Related Articles

Últimas