17.7 C
Hidalgo
sábado, mayo 18, 2024

Vuelve BETTY, LA FEA y tenemos MUCHAS DUDAS

Veinte años después del final de la icónica serie, Prime Video ha anunciado este 6 de julio una secuela de la famosa telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, la cual será producida por estudios RCN y se espera sea estrenada en 2024.

Esta telenovela, que ha sido vista por todos, (razón por la cual se mantuvo en el top 10 en la plataforma de Netflix hasta el día en que la retiraron de su catálogo) desde su lanzamiento en 1999, se volvió tan popular y amada por el público que fue transmitida a 180 países, traducida a 25 idiomas y además cuenta con 30 adaptaciones para distintos países como México, Estados Unidos, India y China, claro que adaptando la historia para cada país.

Esto le otorgó un récord Guinness en 2010 a la telenovela con mayores adaptaciones, no por nada muchos fans de la telenovela también bromean con que tantas versiones de Betty ha dado origen a un Bettyverse (un multiverso de Betty)

La noticia fue revelada en Twitter de Prime Video LATAM. Aún no han dado muchos detalles, pero han podido revelar que la serie se situará 20 años después del último capítulo de Betty. Seguirá casada con Armando y tendrá que reconstruir la relación con su hija adolescente, mientras intenta sobrellevar la crisis que atraviesa la compañía y se cuestiona si las decisiones que tomó realmente la hacen feliz.

¿Volverán los personajes entrañables?

La plataforma también compartió un clip donde aparecen Ana María Orozco (Betty) y el actor Jorge Enrique Abello (Don Armando) donde podemos ver a Ana María haciendo la icónica risa de Betty.

Poco antes del anuncio oficial, Jorge Enrique expresó en W Radio Colombia: “Llevamos trabajando un año en esto calladitos”. Su co-estrella agregó que no intentan remplazar a Gaitán (guionista y creador de Yo soy Betty) sino que desean rendirle homenaje.

Por el momento sólo se ha confirmado a los protagonistas como parte del elenco. Aún no se sabe si se unirán más actores del elenco original como Lorna Paz, quien dio vida a Patricia Fernández, mejor conocida por el cuartel de las feas como la Peli teñida, y Natalia Ramírez, actriz de Marcela Valencia. Será interesante como abordarán la historia para retomar a estos personajes después de la forma en la cual. al final de la serie, sus personajes renunciaron a la compañía.

El regreso de Betty, la fea ¿es una buena noticia?

Sé que para muchos ésta puede ser una buena noticia, pero también es un gran reto. No es el primer intento de continuar con el proyecto de Betty; su serie secuela de ECOMODA no tuvo el éxito esperado y la serie animada con los personajes situados en la escuela como si fuera una historia de adolescentes Betty Toons, tampoco tuvo mucho éxito.

Esperemos que logren desarrollar una historia que mantenga la esencia de los personajes y al mismo tiempo se adapte a los nuevos tiempos.

Por último, quiero comentar que esta noticia ha resultado impactante, incluso para círculos que no tiene nada que ver con la novela original; que los memes no se han hecho esperar al compararlas con películas o series de anime que fueron prometidas a ser estrenadas y es la fecha que no ven la luz del día, como los fans de la película de Yuri!!! On Ice. “Hasta Betty la fea regreso y no hay rastro de la película de YOI”, es lo que muchos han expresado.

Karin Reo
Karin Reo
Inspirada por las grandes aventuras de héroes derrotando al mal, forjé un fuerte amor por el mundo de la animación y todo lo que este representa; como cambia y moldea a las personas, sin que estas lo noten.

Related Articles

Últimas