17.4 C
Hidalgo
lunes, mayo 20, 2024

Exigen que la SEPH haga PROTOCOLOS contra el CIBERACOSO ESCOLAR

Fue aprobado en el Congreso de Hidalgo el acuerdo económico, mediante el cual se exhorta a la Secretaría de Educación Pública del gobierno estatal para que fortalezca o, en su caso, instrumente los protocolos para prevenir y sancionar el hostigamiento y acoso sexual en redes sociales hacia las mujeres, en atención al aumento de casos de mexicanas que han sufrido ciberacoso.

Además se implementen campañas que promuevan acciones para que nuestras niñas, niños y adolescentes sean capaces de reaccionar adecuadamente ante el ciberacoso y con ello, se pueda prevenir y erradicarlo en su totalidad.

Así como se redoblen los esfuerzos en las políticas públicas y generar campañas de concientización para prevenir y erradicar con mayor eficacia el acoso escolar y otras formas de violencia presentes en las escuelas.

De igual manera fue aprobado el acuerdo económico para prevenir, atender y sancionar las redes de abuso sexual en las escuelas.

El último dictamen puesto a consideración del Pleno fue el acuerdo económico, mediante el cual el Congreso de Hidalgo, se adhiere al punto de acuerdo aprobado por el Congreso del Estado de Sonora, que exhorta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que, en uso de sus facultades legales, legisle en materia de “falda Opcional” para las niñas que cursan la educación básica en el país.

Related Articles

Últimas