29.7 C
Hidalgo
lunes, mayo 27, 2024

¿Sabías que en HIDALGO podemos DECIDIR cómo pasar los ÚLTIMOS MOMENTOS DE VIDA?

El Congreso del Estado de Hidalgo fue sede de la firma de convenio de Voluntad Anticipada, con el cual la población mayor de 18 años ya podrán tramitar un documento ante notario público y brinde todas las facilidades necesarias para su otorgamiento, con ello obtener mayor certeza jurídica.

Al respecto, el diputado, Timoteo López Pérez, presidente de la Primera Comisión Permanente de Adultos Mayores, lamentó que pocas personas están conscientes de la importancia de dejar por escrito su voluntad respecto de cómo quieren pasar los últimos momentos de su vida en caso de sufrir un padecimiento que los incapacite para tomar esa decisión.

Hoy en día es posible suscribir un formato de voluntad anticipada, que precisamente atiende estas cuestiones, refirió. Al tiempo, dio a conocer que en octubre de cada año será dedicado a promover el trámite como una política pública, mediante la difusión de sus bondades y la capacitación de la sociedad y de los profesionales de la salud para que cada día llegue a más familias para su bienestar integral.

Invitó a la población en general a fomentar una cultura de prevención y acercarse a su notario para conocer más sobre este documento que puede tramitarse con una identificación oficial y sin necesidad de tener algún padecimiento.

El convenio de Voluntad Anticipada fue firmado por Lidia Patricia Martínez Gómez, presidenta del Colegio de Notarios, María Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud, Arturo Gabriel Ortega Hernández, en representación de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Mario Pedro Velázquez Bárcena, director general del Archivo General de Notarías y como testigo de honor, el diputado, Timoteo López Pérez.

Related Articles

Últimas