15.4 C
Hidalgo
jueves, junio 20, 2024

En Tepeji, el GPI sella su «agenda verde»

Las y los diputados del Grupo Plural Independiente, además de Octavio Magaña del Partido Verde Ecologista de México, así como el presidente municipal de Tepeji del Río, Salvador Jiménez, acudieron a la Presa del Podrido, con el objetivo de impulsar la agenda verde, y con esta, desarrollar acciones tendientes al cuidado del medio ambiente.

En su mensaje, Julio Valera Piedras, líder de la bancada del GPI expresó que acudir al llamado de los municipios, representa la oportunidad de impulsar acciones afirmativas en favor de Hidalgo, por ello reconoció el trabajo que está llevando a cabo el alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez, con resultados evidentes.

“Hoy vamos juntos y de la mano de nuestros compañeros del Partido Verde, María del Carmen Lozano y el coordinador de su fracción e hijo predilecto de estas tierras, el diputado Octavio Magaña, a quienes les reiteramos el compromiso de trabajar juntos por un mejor Hidalgo. Juntos hemos acordado una gran agenda liderada por los municipios donde somos gobierno y también donde no lo somos. Hoy desde Tepeji, comprometemos la agenda verde, la cual busca recuperar lo mejor de nosotros y nuestros entornos verdes que nos prometen vida”.

Puntualizó que Tepeji del Río es el segundo municipio en donde se lleva a cabo esta cruzada, en uno de los ejes primordiales de la agenda legislativa, como lo es la reforestación y recuperación de entornos arbolados. Y además se continuará con la siembra de árboles que contribuyan al rescate de espacios importantes que dan vida y salud a la población.

El diputado Alejandro Enciso, la diputada Erika Rodriguez y el legislador Julio Valera Piedras. FOTO: Cortesía.


“Haremos nuestra parte desde el Congreso en la creación de leyes y luchando por presupuestos que garanticen el cuidado de nuestros ecosistemas. Y de la mano del jefe del Ejecutivo, impulsaremos políticas públicas de participación ciudadana y servicio social con las instituciones educativas por una agenda verde. Más allá de una bandera, el cuidado del medio ambiente es una apuesta y una necesidad que todas y todos compartimos”.

Valera Piedras subrayó que se trabajará en la construcción de nuevas agendas con ambiciosas metas. “Abonaremos con nuestros mejores perfiles y nuestras mejores trayectorias por el Hidalgo que soñamos y por el Hidalgo que merecemos”.

«De la mano del gobernador Julio Menchaca»

Por su parte el diputado Alejandro Enciso, fue contundente al señalar que, al GPI y al Partido Verde, los unen muchas coincidencias, pero principalmente el cuidado al medio ambiente y por tal motivo la agenda que se impulsa es integral, ya que permite desarrollar actividades tendentes a mejorar los entornos.


“Las y los legisladores, venimos a sumarnos a las labores que emprende el presidente municipal; en el Congreso del estado cuentan con sus diputadas y diputados, que estamos siempre trabajando por su bienestar y el de sus familias. Quiero referirles que quienes integramos el GPI y los integrantes del Partido Verde, somos un grupo legislativo altamente productivo, porque nuestro trabajo siempre busca el bien común”.

Con relación al presupuesto, informó que serán vigilantes de que los recursos públicos sean aplicados donde verdaderamente se necesitan, y de la mano del gobernador Julio Menchaca, impulsar políticas públicas de gran calado para el beneficio colectivo de las familias hidalguenses.

En Tepeji del Río, el GPI se comprometió a impulsar una agenda medioambiental. FOTO: Cortesía.

«Somos aliados del gobernador, porque si a él le va bien, a Hidalgo le tiene que ir mejor. Los invito a que se involucren y participen en este tipo de actividades. Aquí venimos a trabajar de la mano de ustedes y a mejorar sus comunidades. Venimos a poner nuestra experiencia al servicio de la gente”.

En su participación, el alcalde de Tepeji del Río Salvador Jiménez, refirió que el municipio avanza, sin embargo, es indispensable la construcción de una agenda que contribuya a mejorar el entorno de las personas. “La gente del campo lo vive y lo siente, esta presa ha sido recuperada y tienen agua suficiente para su ganado. Seguimos trabajando para mejorar las condiciones de la gente, y me queda claro que si trabajamos en unidad, los resultados serán más contundentes”.

En esta agenda verde, estuvieron las diputadas Erika Rodríguez, Michelle Calderón y Marcia Torres, también integrantes del GPI, quienes coincidieron en que estas acciones, permiten la unión familiar y promueven el arraigo en las comunidades.

Related Articles

Últimas