24.7 C
Hidalgo
lunes, abril 15, 2024

«Quieren DESTRUIR el sueño de una PALESTINA INDEPENDIENTE»

La Revolución Cubana se lanzó una vez más a las calles de La Habana para gritarle al mundo que en Palestina se está cometiendo un genocidio y que el régimen sionista de Israel es el culpable.

Encabezado por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el embajador de Palestina en Cuba, Akram Sanham, el pueblo cubano se manifestó en la conocida Tribuna Antiimperialista (muy cerca de la embajada de Estados Unidos en la isla), junto a estudiantes originarios de Palestina y otros países que se oponen a la masacre en la Franja de Gaza y otros territorios ocupados por el régimen israelí.

Al tomar la palabra, la estudiante palestina de Ciencias Médicas, Motte A.M. Almashar, denunció que “lo que están haciendo no es más que la liquidación definitiva de la causa palestina y el fin del sueño de un Estado palestino independiente».

«El objetivo es destruir el sueño de un estado palestino independiente». FOTO: Cubadebate.

“La solución a la cuestión palestina no es el desplazamiento ni el traslado de todo un pueblo a otras regiones. Más bien, su única solución es la justicia, con los palestinos obteniendo sus derechos legítimos a la autodeterminación y vivir con dignidad en un Estado palestino independiente en nuestra tierra como el resto de los pueblos”.

A la fecha, se cuentan más de 30 mil personas asesinadas, 70 por ciento de las cuales son mujeres e infancias, desde que inició la operación genocida israelí sobre Palestina.

Related Articles

Últimas