Dice rector de La Salle que las universidades públicas «no deberían existir»

«Quien tenga la capacidad, pero poco dinero, que ingrese con beca, porque el simple hecho del pase automático y las cuotas mínimas llenan las universidades y analicemos su índice de efectividad y qué pasa con esos recursos públicos», dijo en entrevista dl rector de la Universidad La Salle en Pachucam Horacio Mejía Gutiérrez.

Universidad La Salle. Logotipo.

Pachuca, Hgo., México (El Independiente de Hidalgo).– No deberían existir las universidades públicas, todas deberían ser privadas, consideró el rector de la Universidad La Salle Horacio Mejía Gutiérrez, quien agregó que para ser así el Estado debería de formar obligatoriamente hasta nivel medio superior y todos los egresados deben estar capacitados para el trabajo.
Pretende sólo privadas

El rector dijo que hace más de 15 años la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) señaló que lo ideal para que México avance y salga de su atraso económico era que desaparecieran las universidades públicas y sólo existieran las privadas.

El objetivo, citó, es mejorar la calidad educativa y centrar los esfuerzos económicos en el nivel básico y medio superior, pues parte de la propuesta era justamente hacer obligatorio el bachillerato o su equivalente y que las personas salieran capacitadas para adherirse a la vida laboral.

Un proyecto elitista

Agregó que cuando eso se cumpla el crecimiento impulsará al país, pues los estudiantes estarán mejor capacitados y los estudiantes que tengan los conocimientos necesarios o dinero para formación profesional contarán con una carrera universitaria.

Dijo que no deberían existir los pases automáticos, porque ésa es una de las causas por las cuales las universidades públicas tienen altos niveles de deserción y poca eficiencia terminal.

«Quien tenga la capacidad, pero poco dinero, que ingrese con beca, porque el simple hecho del pase automático y las cuotas mínimas llenan las universidades y analicemos su índice de efectividad y qué pasa con esos recursos públicos», dijo en entrevista.

Mejía Gutiérrez dijo que el decreto de Felipe Calderón para hacer deducibles de impuestos las colegiaturas de colegios particulares beneficiará a la educación privada, pues aumentará su colegiatura y a su vez mejorará la educación nacional.

Excluyente

El rector lasallista señaló que no todas las personas pueden ser licenciados, ingenieros o profesionales, por ello la educación universitaria no debe estar al alcance de todos, sino de los más capacitados.

Comments

Comentarios

You may also like